MUNICIPALES

Romano: «Le pidio a de la Vega, que no fomente conflictos privados en dependencias públicas»

10.09.2020

El concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, solicitó a su par Gabriel De la Vega del bloque Frente de todos - PJ que “no fomente intencionalmente conflictos privados en dependencias públicas”.

 

El edil se pronunció en consonancia con funcionarios provinciales, que denuncian que el conflicto que lleva adelante el CECU (Centro de empleados de Comercio de Ushuaia), con la empresa de limpieza DNZT, “sólo tiene el objetivo político de perjudicar la administración del Gobernador Gustavo Melella, generando movilizaciones y protestas en dependencias del estado”.

Romano recordó que “desde este sector político acompañan al presidente Fernández, intentando que los conflictos gremiales se resuelvan por la vía del dialogo, pero sólo parece ser una consigna que aplica para el ámbito nacional, dado que en nuestra ciudad sucede todo lo contrario”, y agregó que “además llama poderosamente la atención que las protestas están destinadas a dependencias públicas y no hacia la empresa DNZT que es con quién mantienen el conflicto”.

Hay que mencionar que él gremio mercantil, le reclama a la empresa DNZT la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, mejora en las condiciones laborales y presuntos despidos que la firma llevó a cabo durante la pandemia, el edil de FORJA, aclaró que “al Gobierno provincial no le corresponde resolver el reclamo de encuadre gremial de los trabajadores de la empresa, ya que esa facultad le concierne al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.