MUNICIPALES

Calisaya: «El dialogo y el debate democrático es la mejor manera de hacer frente a la emergencia»

10.09.2020

En el marco de la VI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, los ediles del bloque Forja Todos, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos y Diego Lassalle, lograron que se modifique el proyecto de Emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura Edilicia y Equipamiento Urbano, tras un intenso debate con el resto del Cuerpo de Ediles y miembros del Gabinete Municipal.
 

Calisaya, titular del bloque Forja Todos destacó en el recinto que "el texto de modificación al Asunto 383 (Emergencia) ha sido consensuado por la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante", y remarcó también la importancia de la participación de funcionarios del Gabinete Municipal para "poder arribar a este acuerdo".


"Nosotros no vamos a avanzar con el endeudamiento de 450 millones de pesos como se pretendía en el proyecto original, logramos eliminar ese artículo; y asumimos el compromiso que, en caso de requerirlo y que sean obras necesarias para la ciudad, lo podamos discutir con tiempo y tratarlo como corresponde" dijo Calisaya.

En este sentido, el Concejal señaló que "desde el bloque Forja Todos hemos tenido y mantenido siempre una acción de respaldo y de acompañamiento a las iniciativas que ha necesitado el Intendente Martín Pérez" por eso -insistió- "es importante remarcar que no nos oponemos a la construcción e inicio de obras que necesite el pueblo de Río Grande, solo hemos mantenido una oposición responsable más allá de las diferencias puntuales en cuanto al endeudamiento en particular".

Por último, el Presidente del bloque Forja Todos indicó que "el texto del proyecto es de consenso y eso es lo importante en esta época de emergencia, el diálogo y el debate democrático, porque es la mejor manera de hacer frente a la emergencia por la pandemia".                                

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE