TURISMO

Quienes ingresen a la provincia deberán realizarse el hisopado con 72 horas de anticipación

07.09.2020

A partir del próximo 14 de septiembre, queda sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento en un hotel por el lapso de 14 días, y se deberá cumplir con la realización del estudio solicitado y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado.Así lo confirmó la cartera sanitaria de la provincia mediante Resolución N° 1264/20.

Río Grande.- El Ministerio de Salud informó las nuevas disposiciones para todas aquellas personas que ingresen a la provincia por cualquier medio deberán acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de COVID-19 “no detectable” no mayor a 72 horas o constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado.


De igual modo, en el caso que la persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia informen que van a permanecer en un domicilio con personas que ya estaban viviendo allí, el aislamiento será extensivo para todos los convivientes. Para ello es preciso informarlo previamente a fin de solicitar la autorización correspondiente; cantidad de personas que residen y si hay alguna persona incluida en el grupo de riesgo.


La medida comenzará a regir a partir del 14 de septiembre e incluye a aquellas personas que ingresen a la provincia sea por vía aérea, terrestre, y se deberá cumplir con la realización del estudio solicitado y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado.
En ese sentido la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón indicó que “si bien estos análisis no descartan al ciento por ciento la presencia del virus, podemos decir que al momento de ingresar la persona no presentaba el virus. Puede estar incubándolo, pero por lo menos disminuimos las posibilidades”. No obstante destacó que “en octubre podrían volver los vuelos, y no podemos vivir aislados, por lo cual tenemos que prepararnos”.
En cuanto a los transportistas de carga que ingresan a Tierra del Fuego, recordó que “tienen un protocolo específico para la entrega de mercadería. No pueden bajarse de los móviles ni circular porque si no van a cuarentena. No podemos permitir que nos traigan el virus a la provincia, pero hay que dejarlos pasar porque nos vamos a desabastecer”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.