INFORMACION GENERAL

Charla abierta a la comunidad sobre abordaje comunitario en adicciones

03.09.2020

La charla estara a  cargo del Padre Pepe di Paola, en el marco del inicio de la Diplomatura Abordaje Interdisciplinario para la prevención e intervención en adicciones 

 La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad Católica Argentina (UCA) Rosario y la Comunidad del Padre Misericordioso -centro de tratamiento y recuperación de las adicciones-, invitan a participar de la charla virtual Abordaje comunitario en adicciones, a cargo del Padre Pepe di Paola, Responsable Nacional de la Pastoral de Drogadependencia, Miembro del equipo de Sacerdotes de villas y barrios populares.

La misma, se da en el marco de la Diplomatura Abordaje disciplinario para la prevención e intervención en adicciones (módulo 2). La charla introductoria será el sábado 5 de septiembre a las 9 hs en modalidad virtual y abierta al público en general. Más información e inscripción on line en: https://bit.ly/3hwng5d Contacto: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar 

 

La propuesta, dirigida por el Pbro. Fabián Belay y el Dr. Gustavo de Vega, está destinada a profesionales, docentes, alumnos y personas interesadas en adquirir herramientas para desarrollarse en forma idónea en el ámbito preventivo asistencial. No requiere título universitario.  

 

La Diplomatura Abordaje disciplinario para la prevención e intervención en adicciones tiene por objetivo: 

 

Comprender la problemática de las adicciones dentro del marco comunitario e institucional. 
Desarrollar habilidades para identificar y aplicar los recursos y criterios preventivos a situaciones concretas. 
Valorar críticamente las diversas instancias respecto a la capacidad de gestionar acciones preventivas de manera inter y transdisciplinar. 
Comprender el estudio de la psicología del sujeto y de las patologías psiquiátricas coexistentes en particular, las relaciones vinculares y los modos de inserción del Preventor en los diferentes dispositivos, como observador o como actor vivencial bajo una práctica supervisada y monitoreada sistemáticamente. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.