CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El asteroide más grande de la década rozará la Tierra así alertó la NASA

01.09.2020

La  NASA avisó que el asteroide 2011 ES4 pasará este martes muy cerca de la  Tierra, al tiempo que subrayó que será el más grande en hacerlo hasta la próxima década.

 

El 2011 ES4, que mide unos 49 metros, viajará a unas 45 mil millas de nuestro planeta. Según los científicos, el tamaño de la roca espacial es casi tan grande como el Tron Kirk de Edimburgo, Escocia, uno de los edificios más altos de la capital.

Si bien la agencia aeroespacial estadounidense no lo incluyó como una amenaza para nuestro planeta, lo registró en sus Objetos Cercanos a la Tierra como "potencialmente peligroso".

 

 

"El acercamiento cercano de ES4 2011 es 'cercano' a una escala astronómica, pero no representa ningún peligro de golpear la Tierra", escribió en Twitter @AsteroidWatch, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA que detecta, rastrea y caracteriza objetos cercanos a la Tierra.

Y agregó: "Los expertos de #PlanetaryDefense esperan que pase de manera segura al menos a 45 mil millas (792,000 campos de fútbol) de distancia el martes 1 de septiembre".

La publicación de la NASA que informa sobre el asteroide.

Este asteroide, descubierto por primera vez en el año 2011, viaja a 29.367 kilómetros por hora. En algunos puntos del planeta podrá verse ya que a las 13.12 (hora argentina) estará más cerca de la Tierra que la Luna.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?