POLÍTICA REGIONAL

¡Feliz cumpleaños Merlo!!... El Partido de Merlo celebra sus 265 años de historia

29.08.2020

"Por nuestra historia, por nuestra casa común, y por el futuro de todos, es que elegimos mantener viva nuestra historia", expresó emocionado Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

El Municipio de Merlo está de fiesta y celebra sus primeros 265 años de historia.

Como dice su intendente, Gustavo Menéndez, Merlo es un partido "que se ha construído en base al esfuerzo y gracias a su pueblo trabajador".

 

"Pasó por etapas de desarrollo, de crecimiento, de ir descubriendo su capacidad, alguna que otra etapa oscura también ha golpeado a nuestra ciudad; pero fue su pueblo el que eligió vivir siempre en democracia y en libertad", dice Menéndez.

 

 

"Por nuestra historia, por nuestra casa común, y por el futuro de todos, es que elegimos mantener viva nuestra historia", manifiesta Menéndez en el video institucional que celebra este nuevo aniversario de su distrito.

 

Merlo es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires y está ubicado en la zona oeste.

 

 Historia del  partido de Merlo.

La ciudad de Merlo es la cabecera del Partido de Merlo. La localidad se ubica en la zona noroeste del partido. Terminando en el margen sur del Río Reconquista. La ciudad se encuentra ubicado en la zona oeste del denominado conurbano bonaerense o Gran Buenos Aires, que conforman los 24 municipios vecinos a la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad fue fundada, por primera vez, el 28 de agosto de 1755 por Francisco de Merlo con el nombre de Villa San Antonio del Camino, y refundada en 1859 por Juan Dillon.

En el año 1991 el partido contaba con 390.858 habitantes y diecinueve años después la población ascendió a 528.494 habitantes (INDEC, 2010) siendo el 5º partido más poblado del Gran Buenos Aires.

Merlo limita al norte con Ituzaingó y San Antonio de Padua, al sur y este con Parque San Martín, al oeste con el partido de Moreno y el río Reconquista y al sur con Mariano Acosta.

Te gustaria saber más de Merlo hace click

¡Feliz cumpleaños Merlo!


#265Años
#MerloSomosTodos
#ArgentinaUnida

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”