MUNICIPALES

Perez pidió a las empresas fabriles «estar a la altura de la situación sanitaria que vive la ciudad»

25.08.2020

Es por la vuelta a la actividad en fábricas electrónicas y textiles a partir del día de la fecha. Durante la jornada del domingo, una de las empresas convocó a más de un centenar de trabajadores. Tampoco se respetó el protocolo sanitario.  

El Intendente de Río Grande se refirió a lo ocurrido el día domingo en instalaciones de una planta fabril, donde se convocó más de un centenar de trabajadores, y no se respetaron los protocolos correspondientes.

Al respecto, comentó que “toda la ciudad está haciendo, hace semanas, un esfuerzo enorme para disminuir la cantidad de casos. Ese esfuerzo de todos no puede irse por la borda por la desaprensión de algunos empresarios a los que parecería que no les interesa la salud de los trabajadores”.
En este sentido, el Intendente se manifestó “muy molesto” por la actitud de las empresas que “reclaman sostenidamente la apertura y plantean escenarios apocalípticos a raíz de la cuarentena, pero al momento de tomar los recaudos necesarios, no tienen en cuenta lo esencial, que es preservar la salud de los trabajadores y evitar que se proliferen los contagios en nuestra ciudad”. 
Finalmente, Perez señaló que desde el área sanitaria del Municipio exigiremos que se lleven a cabo los respectivos controles sanitarios, de manera permanente, para garantizar las condiciones sanitarias de los trabajadores y el cumplimiento de los protocolos en las fábricas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.