POLÍTICA NACIONAL

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el coronavirus:«La Ciudad está estabilizada en un nivel alto»

14.08.2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llamó este viernes a "la máxima colaboración, especialmente con el Plan Detectar".

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que "la Ciudad está estabilizada en un nivel alto", por lo que reclamó "colaboración" a la población.

 

"La Ciudad está estabilizada en un nivel alto, por eso le pedimos la máxima colaboración, especialmente con el Plan Detectar", señaló Rodríguez Larreta.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

 

 

Larreta, así mismo afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

 

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

 


En este sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que trabaja en una "propuesta para revincular" a unos 5.000 alumnos que han "tenido problemas de conectividad".

 

"Ya hablamos con el ministro (de Educación Nicolás) Trotta de abrir algunas escuelas para que asistan los alumnos que han tenido problemas de conectividad", afirmó el mandatario porteño.

 

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", aseguró el jefe de Gabinete porteño al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

 

"Valoro mucho que podamos trabajar juntos. No tengo dudas que es la mejor manera de cuidar con nuestra gente", indicó Rodríguez Larreta.

 

Rodríguez Larreta, del mismo modo resaltó la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en el país y afirmó que por ello hay "una luz al final del camino".

 


"Tenemos hoy una luz al final del camino y eso nos da una esperanza a todos", resaltó el mandatario porteño.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?