POLÍTICA REGIONAL

La PAMPA se sigue incendiando ante el silencio cómplice de los medios masivos

22.01.2017

En estas últimas horas, volvieron a activarse en la provincia de La Pampa unos diez focos de incendio en zonas rurales, donde ya lamentamos más de un millón trescientas mil hectáreas quemadas. Se declaró oficialmente el estado de desastre y de emergencia agropecuaria.

La dirección de Defensa Civil pampeana informó que los nuevos focos afectan la zona de “El Durazno”, precisamente a la altura del kilómetro 220 de la ruta provincial 14 y en la ruta 12, en “Colonia El Indio”.

En otro orden de cosas, los focos se iniciaron casi al límite con la provincia de San Luis donde el fuego estaba activo, en la localidad de Victorica, en Rucanelo y en la ruta 10 y 11, en cercanías a Luan Toro.

Y en el sur de La Pampa, también se activó el fuego en la localidad de Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en la zona de Perú, entre Abramo y Bernasconi y por último, en la ruta nacional 154 a la altura del kilómetro 10.

En La Pampa, el fuego ya arrasó con un 10% de la superficie de la provincia tomando en cuenta todos los datos desde que se iniciaran los incendios allá por el mes de octubre de 2016.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.