POLÍTICA REGIONAL

La PAMPA se sigue incendiando ante el silencio cómplice de los medios masivos

22.01.2017

En estas últimas horas, volvieron a activarse en la provincia de La Pampa unos diez focos de incendio en zonas rurales, donde ya lamentamos más de un millón trescientas mil hectáreas quemadas. Se declaró oficialmente el estado de desastre y de emergencia agropecuaria.

La dirección de Defensa Civil pampeana informó que los nuevos focos afectan la zona de “El Durazno”, precisamente a la altura del kilómetro 220 de la ruta provincial 14 y en la ruta 12, en “Colonia El Indio”.

En otro orden de cosas, los focos se iniciaron casi al límite con la provincia de San Luis donde el fuego estaba activo, en la localidad de Victorica, en Rucanelo y en la ruta 10 y 11, en cercanías a Luan Toro.

Y en el sur de La Pampa, también se activó el fuego en la localidad de Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en la zona de Perú, entre Abramo y Bernasconi y por último, en la ruta nacional 154 a la altura del kilómetro 10.

En La Pampa, el fuego ya arrasó con un 10% de la superficie de la provincia tomando en cuenta todos los datos desde que se iniciaran los incendios allá por el mes de octubre de 2016.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.