CORONAVIRUS

Desarrollo y fabricación de la vacuna para Covid 19: Los presidentes Fernández y López Obrador compartieron su entusiasmo por el desarrollo conjunto de la vacuna

12.08.2020

El presidente Alberto Fernández se comunicó con su par mexicano, Andrés López Obrador, con quien "compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna" para prevenir el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Las dosis, que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares, estarán disponibles para ser utilizadas en el primer semestre del 2021, anunció este miércoles el presidente de la Nación.

 

 


Luego de dar a conocer la noticia de que Argentina y México producirán una vacuna, cuyas dosis serán distribuidas el año próximo equitativamente en América latina, Fernández se comunicó a las 20 con López Obrador.

Según voceros del Gobierno, en la conversación telefónica ambos mandatarios compartieron el "entusiasmo" de encarar en forma conjunta el proyecto de elaboración de la vacuna, que estará en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim.

La vacuna contra la Covid-19, producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca, está destinada a los países latinoamericanos, en una proporción de entre 150 y 250 millones de dosis, detallaron las fuentes.

En una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que compartió con el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti, el Presidente aclaró no obstante que "el ciclo de la vacuna no está terminado".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?