POLÍTICA NACIONAL

Por la pandemia Covid 19, el partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año

12.08.2020

La Junta Electoral del Partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

El pico de contagios que se está viviendo por estos días, hizo que el partido fijará la fecha para el proceso de renovación de autoridades para el próximo 20 de diciembre. También la Dirección Nacional Electoral (DINE) ratificó las elecciones primarias nacionales previstas para el 2021. 


La Junta Electoral del partido quedó conformada en el Congreso Nacional que se celebró el 5 de marzo en el microestadio Ferro, resolvió establecer el cronograma electoral en diciembre de este año para definir la sucesión del sanjuanino José Luis Gioja. 


Por su parte, desde el gobierno nacional ratificaron públicamente su decisión de mantener las PASO sin cambios. A fines de junio, la DINE, que es conducida por Diana Quiodo y depende del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral que establece la ley 19.945. 


De esta manera, se espera que la interna del PJ se celebre a fines del 2020 y el próximo año se celebren las PASO de cara a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?