POLÍTICA NACIONAL

Por la pandemia Covid 19, el partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año

12.08.2020

La Junta Electoral del Partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

El pico de contagios que se está viviendo por estos días, hizo que el partido fijará la fecha para el proceso de renovación de autoridades para el próximo 20 de diciembre. También la Dirección Nacional Electoral (DINE) ratificó las elecciones primarias nacionales previstas para el 2021. 


La Junta Electoral del partido quedó conformada en el Congreso Nacional que se celebró el 5 de marzo en el microestadio Ferro, resolvió establecer el cronograma electoral en diciembre de este año para definir la sucesión del sanjuanino José Luis Gioja. 


Por su parte, desde el gobierno nacional ratificaron públicamente su decisión de mantener las PASO sin cambios. A fines de junio, la DINE, que es conducida por Diana Quiodo y depende del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral que establece la ley 19.945. 


De esta manera, se espera que la interna del PJ se celebre a fines del 2020 y el próximo año se celebren las PASO de cara a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.