POLÍTICA NACIONAL

Por la pandemia Covid 19, el partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año

12.08.2020

La Junta Electoral del Partido Justicialista reprogramó su interna para el 20 de diciembre de este año, debido a la pandemia del coronavirus.

El pico de contagios que se está viviendo por estos días, hizo que el partido fijará la fecha para el proceso de renovación de autoridades para el próximo 20 de diciembre. También la Dirección Nacional Electoral (DINE) ratificó las elecciones primarias nacionales previstas para el 2021. 


La Junta Electoral del partido quedó conformada en el Congreso Nacional que se celebró el 5 de marzo en el microestadio Ferro, resolvió establecer el cronograma electoral en diciembre de este año para definir la sucesión del sanjuanino José Luis Gioja. 


Por su parte, desde el gobierno nacional ratificaron públicamente su decisión de mantener las PASO sin cambios. A fines de junio, la DINE, que es conducida por Diana Quiodo y depende del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral que establece la ley 19.945. 


De esta manera, se espera que la interna del PJ se celebre a fines del 2020 y el próximo año se celebren las PASO de cara a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE