SEGURIDAD SOCIAL

La ANSES amplía el monto del subsidio de contención familiar

10.08.2020

En el marco del Decreto 655/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, la ANSES informó que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta.

www.anses.gob.ar

Cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Tarifa Social Línea de subsidios para servicios públicos

En el marco del Decreto 655/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, la ANSES informó que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos, a su vez que amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo: los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a hace click? anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE