SALUD

#quedateencasa continúan los casos positivos en Rio grande el parte de hoy 49 casos más y 3 casos en ushuaia

08.08.2020

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 8 DE AGOSTO DEL 202049Casos positivos en Rio Grande y 3 Casos positivos desde  en Ushuaia informaron Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, suman 622 casos activos en rio grande y 198 casos de alta en ushuaia .

 

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur    informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

SE PROCESARON 102 MUESTRAS EN TODA LA PROVINCIA.

85 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 49 POSITIVOS

15 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 3 POSITIVOS

2 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS

TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 973 (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos. 

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 205 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 6 casos activos. Totalizan 198 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 754 casos positivos totales, 78 de ellos recuperados, 5 fallecidos. Totalizan 671 casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso total aún activo.

A la fecha 2750 casos han sido descartados en la provincia. 

 

INFORMACIÓN HOSPITALARIA:

No se registran casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 24 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI. (10 con ARM y 1 sin ARM)

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

Río Grande: 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 128 casos en investigación.

Ushuaia: 199 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 6 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

CASOS SOSPECHOSOS:  162

Ushuaia: 4
Río Grande: 151
Tolhuin: 7

CASOS DESCARTADOS: 2750

Ushuaia: 1358
Río Grande: 1361
Tolhuin: 31

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?