SEGURIDAD SOCIAL

ANSES: ya se pueden realizar más trámites a través de la plataforma «Atención Virtual»

31.07.2020

Dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, ADP y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

La ANSeS amplió hoy la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención virtual" de la página web de ese organismo, mientras dure la cuerentena.

 

De este modo, dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

 

Así quedó establecido en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Esas gestiones se suman a las que ya estaban habilitadas, como asignaciones familiares y desempleo, jubilaciones y pensiones y apoderados.

 

También, hay numerosos trámites sobre los cuales se puede pedir asesoramiento: Jubilación, Pensión, Reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio/Convivencia, Subsidio de Contención Familiar, Poderes, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

 

Para acceder a la "Atención virtual", el beneficiario debe ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

Este mecanismo está disponible todos los días de 00:00 a 20:00 y se admitirán hasta 60 mil trámites diarios.

 

En la resolución, la ANSeS destacó que desde su implementación y hasta la fecha, "fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de esa plataforma".

 

El organismo resaltó que "Atención virtual" es un "medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
UNTDF resiste el ajuste y sigue graduando

14.08.2025

Mientras el sistema universitario argentino atraviesa una de sus peores crisis presupuestarias, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se convierte en símbolo de resiliencia. Con docentes en paro, partidas demoradas y tecnología obsoleta, la institución sigue formando profesionales y apostando al territorio.

Frente roto: Runin y Bogado cruzan fuego por Tierra del Fuego

13.08.2025

Mientras en Río Grande el frente “Defendamos Tierra del Fuego” se presenta como alternativa electoral, el fuego cruzado entre concejales expone las fisuras que impidieron la unidad. ¿Puede un municipio erigirse como escudo político contra el ajuste nacional? Esto recién empieza, pero será la voz ciudadana —no los acuerdos de cúpulas— la que defina qué frente tiene fuerza real para enfrentar el modelo de ajuste deshumanizado que representa Javier Milei.