SEGURIDAD SOCIAL

ANSES: ya se pueden realizar más trámites a través de la plataforma «Atención Virtual»

31.07.2020

Dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, ADP y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

La ANSeS amplió hoy la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención virtual" de la página web de ese organismo, mientras dure la cuerentena.

 

De este modo, dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

 

Así quedó establecido en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Esas gestiones se suman a las que ya estaban habilitadas, como asignaciones familiares y desempleo, jubilaciones y pensiones y apoderados.

 

También, hay numerosos trámites sobre los cuales se puede pedir asesoramiento: Jubilación, Pensión, Reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio/Convivencia, Subsidio de Contención Familiar, Poderes, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

 

Para acceder a la "Atención virtual", el beneficiario debe ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

Este mecanismo está disponible todos los días de 00:00 a 20:00 y se admitirán hasta 60 mil trámites diarios.

 

En la resolución, la ANSeS destacó que desde su implementación y hasta la fecha, "fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de esa plataforma".

 

El organismo resaltó que "Atención virtual" es un "medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».