SEGURIDAD SOCIAL

ANSES: ya se pueden realizar más trámites a través de la plataforma «Atención Virtual»

31.07.2020

Dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, ADP y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

La ANSeS amplió hoy la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención virtual" de la página web de ese organismo, mientras dure la cuerentena.

 

De este modo, dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

 

Así quedó establecido en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Esas gestiones se suman a las que ya estaban habilitadas, como asignaciones familiares y desempleo, jubilaciones y pensiones y apoderados.

 

También, hay numerosos trámites sobre los cuales se puede pedir asesoramiento: Jubilación, Pensión, Reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio/Convivencia, Subsidio de Contención Familiar, Poderes, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

 

Para acceder a la "Atención virtual", el beneficiario debe ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

Este mecanismo está disponible todos los días de 00:00 a 20:00 y se admitirán hasta 60 mil trámites diarios.

 

En la resolución, la ANSeS destacó que desde su implementación y hasta la fecha, "fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de esa plataforma".

 

El organismo resaltó que "Atención virtual" es un "medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Presupuesto Municipal de Ushuaia: la secretaría de gobierno presentó su planificación para 2025 ante el concejo deliberante.

22.11.2024

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante la segunda jornada de análisis del Presupuesto Municipal 2025, y en ese marco el secretario de Gobierno del Ejecutivo de la ciudad, César Molina, dio cuenta del trabajo realizado durante 2024, de lo planificado para el año entrante y de las proyecciones financieras para ese periodo.

Núñez se reunió con el diputado Fita para defender recurso pesquero y el empleo.

23.11.2024

Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), mantuvo un encuentro con el diputado provincial Gustavo Fita con el objetivo de reforzar el pedido a la Legislatura de Chubut para que se pronuncie en defensa de la soberanía provincial sobre las 12 millas náuticas de aguas jurisdiccionales y proteja los puestos de trabajo de la industria pesquera.