Polémica con los intendentes: "No importa si las obras las hace el Estado provincial, municipal o nacional"
22.01.2017
El dirigente local del PRO Héctor Stefani, acompañado por el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, anunció la normalización del partido en Tierra del Fuego y se remarcó la intención de “generar una opción electoral propia”. Stefani respondió además las críticas de los intendentes por las obras y aseguró que “hay un solo territorio donde se realizan las obras, no importa si las obras las hace el estado provincia, municipal o nacional”.
A través de Aire Libre FM el diputado nacional por la CABA, Francisco Quintana celebró “una muy buena noticia desde la mirada nacional de nuestro partido que tiene que ver con la normalización del PRO en Tierra del Fuego”. El referente remarcó que se trata de “una muy buena noticia que el PRO haya terminado su etapa de intervención para ya designar autoridades propias con Tito a la cabeza”. Quintana destacó la convicción que “que vamos a lograr consolidar el partido a lo largo de este año y también estamos convencidos que vamos a generar una opción electoral propia y para eso va a haber que trabajar y mucho”.
Consultado sobre las candidaturas de cara a las elecciones parlamentarias de este año, Quintana aseguró: “queremos generar una opción electoral propia, queremos ganar las elecciones de acara a octubre”. Frente a la posibilidad de una interna con la UCR en el marco de Cambiemos, el diputado opinó que se trata de “un debate saludable, nosotros vamos a fortalecer al PRO pero en el marco de Cambiemos en todo el país”.
Reiteró de todas formas que “nosotros vamos a querer ofrecerles a los fueguinos una opción electoral propia, que tenga que ver con el partido de Mauricio Macri a nivel nacional. Eso no quiere decir que no nos cerremos a que haya otras opciones en el marco de Cambiemos pero nosotros vamos a trabajar para consolidar una opción propia. Creemos que tenemos no solo los antecedentes sino la figura en alguien como Tito para avanzar en ese sentido” puntualizó.
Respecto de la figura de Stefani como candidato para la diputación, Quintana remarcó que “si bien creemos que es prematura la elección de candidaturas, todavía hay tiempo para seguir conversando. Ahora sí creemos que en el caso de Tito tiene sobrados antecedentes, tiene un excelente perfil y sin dudas representaría a los fueguinos”. Valoró además que “sería importante para nosotros en la Cámara de Diputados” e insistió en que “ojalá él represente a Cambiemos de cara a octubre sin cerrarnos a la competencia interna que es siempre saludable”.
Por su parte, Stefani, actual titular de la ANSES UDAI de Ushuaia consideró que se trata de “un desafío muy importante como espacio político, como partido, de crecer”. Opinó que “tenemos una muy buena oportunidad, creo que este espacio tiene que ser lo suficientemente amplio para consensuar un montón de miradas que tiene la provincia de nuevos dirigentes”.
El dirigente del PRO aprovechó para responder las críticas de parte de los intendentes de Ushuaia y Río Grande sobre las dificultades para que Nación baje obras para los municipios de manera directa y dijo que “está el estado Municipal, el estado Provincial, el estado Nacional pero las obras terminan haciéndose en un mismo territorio y terminan mejorándole la calidad de vida de la gente y nosotros como PRO de Tierra del Fuego tenemos que tener esta mirada aportando a ser un partido federal de tener una visión propia de Tierra del Fuego”.
Consultado puntualmente sobre la relación con el Gobierno provincial e intendentes, Stefani resaltó que “sentimos un acompañamiento del gobierno provincial, y el Gobierno provincial desde el primer momento ha trabajado en conjunto con la Nación” y que “lo mismo pretendemos hacer con los municipios, nosotros pretendemos trabajar codo a codo porque me parece que es la misión del presidente” remarcó.
“Hay un solo territorio donde se realizan las obras, no importa si las obras las hace el estado provincial, municipal o nacional. Lo importante es que has obras se hagan y que le mejoren la calidad de vida a los argentinos” puntualizó Stefani.
Aseguró que “nosotros le estamos dando continuidad porque lo que estamos haciendo es que el país tenga la institucionalidad de tener continuidad, y las estamos terminando. Y no le veo nada de malo en eso, me parece que está muy bueno”. Finalmente Stefani pidió dejar “la mirada sectaria, chiquita o individual y empezar a pensar en conjunto en una Tierra del Fuego más importante”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO