MUNICIPALES

El intendente Martin Perez junto a los gremios acordaron mantener la cuarentena municipal

27.07.2020

Lo dispuso el Intendente Martin Perez a raíz de las recomendaciones realizadas por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida con las entidades gremiales de ATE, ASOEM, SITOS y UPCN, y ante el rebrote de casos positivos de COVID-19 en Río Grande. 

Será desde este lunes 27 hasta el 31 de julio inclusive. Se busca evitar la proliferación de contagios. Asimismo, continúan las guardias para sostener los servicios esenciales y atender los inconvenientes devenidos del invierno extremo.

El Municipio de Río Grande informa que, dados los últimos hechos de público conocimiento, relacionados a la confirmación de casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez, en virtud a una recomendación del COE Municipal, ha tomado la determinación de continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a través de guardias activas.
Dicha medida continuará desde este 27 hasta 31 de julio inclusive, con el fin de resguardar la salud de los vecinos, vecinas y trabajadores municipales, como así también actuar en pos de evitar la propagación del COVID-19.
La medida surge a raíz de una recomendación realizada por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida durante el domingo con las entidades sindicales de ATE, ASOEM, SITOS y UPCN.

Durante el encuentro, los gremios plantearon la necesidad de mantener la excepción de concurrir a trabajar a los agentes considerados población de riesgo, a la vez que solicitaron mantener una permanente desinfección sobre las áreas que permanecerán en funcionamiento por considerarse esenciales.
De dicha reunión fueron parte Violeta Santander en representación de ATE; Gustavo Morales de ASOEM; Gustavo Suárez de UPCN; Raúl Toledo y Wanda Olariaga de SITOS.
De esta manera, queda restringida la atención al público de los establecimientos municipales para evitar al mínimo la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y de los trabajadores del Municipio.

En cuanto a los servidores públicos municipales, se continúa con el diagrama de guardias que se dispuso para garantizar los servicios esenciales, las cuales también están enfocadas en seguir respondiendo a las demandas ocasionadas a raíz de las extremas temperaturas que se viven en la ciudad.
De esta forma, se garantizan guardias en Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas.
A su vez, se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.