ECONOMIA PROVINCIAL

Planta potabilizadora: Río Grande desembolsa nuevamente fondos para evitar que la obra se frene

21.01.2017

El Municipio de Río Grande informó que procedió nuevamente a abonar con fondos propios nuevas obligaciones con la empresa a cargo de la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, garantizando así la continuidad de los trabajos, evitando las interrupciones mientras se espera el reintegro de los fondos provenientes del Fideicomiso Austral.

En este caso el pago corresponde al certificado de obra nº 28 por un total de $ 1.664.758,31 y un certificado de redeterminación nº 12 por $ 3.543.118,19 ; es decir que se destinaron $ 5.207.876,50 provenientes de las arcas comunales.


“Estos pagos se suman a los ya realizados anteriormente por el Municipio en estos últimos meses, desde  su reactivación  y no hace más que ratificar la decisión del intendente Melella de darle continuidad a la obra por la importancia que reviste para toda la comunidad, acompañando además al crecimiento de la ciudad”, sostuvo el secretario Coordinador de Gabinete, lic. Agustín Tita.


El Municipio había logrado la reactivación de la obra en el mes de abril último con el aporte propio de 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral. Desde ese momento a la fecha, el Municipio ha desembolsado unos 24 millones de pesos provenientes de sus arcas, a la espera que los mismos sean reintegrados  desde el Fideicomiso Austral.


“Esto ha permitido que la obra avance a buen ritmo. El Intendente Gustavo Melella había asegurado que los 35 millones de pesos recuperados iban a ser destinados, casi en su totalidad, para garantizar pagos de nuevas certificaciones, para terminar la obra con la mayor celeridad posible y esto se está cumpliendo gracias también a un gran trabajo que está realizando la Secretaría de Finanzas”, destacó Tita.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.