GREMIALES PROVINCIAL

El gremio metalúrgico reapareció tras una semana de preocupación en las fábricas y se reunió con el COE

25.07.2020

La Ministra de Salud, Judit di Giglio, la de Producción, Sonia Castiglione y el Ministro de Trabajo  Marcelo Romero junto a integrantes del COE, recibieron a la comisión directiva de la UOM encabezada por Oscar Martínez, silente durante una semana de reclamos de los trabajadores del sector por casos positivos en la industria.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación de Covid-19 en la ciudad y de los protocolos que se aplican en la industria para evitar contagios, tan cuestionados por los propios trabajadores a lo largo de toda la semana.

Según señala el informe de Gobierno, “los representantes de los trabajadores pudieron además evacuar dudas en cuanto a cómo se actúa ante la presencia de un caso sospechoso o positivo en el ámbito laboral”.

Di Giglio comentó al respecto que “fue una reunión en la que pudimos llevar tranquilidad a los trabajadores y responder todas las dudas que tenían”, señaló respecto del desaparecido gremio metalúrgico a lo largo de toda una semana de demandas y preocupación sanitaria de los trabajadores del sector.

La ministra cerró diciendo que subsanaron dudas ante la “circulación de un montón de opiniones y de dichos, en las redes sociales sobre todo, que no son ciertas y que no contribuyen a tener información veraz y acertada, confundiendo a la gente”, informó la funcionaria.

Minutos después del encuentro volvieron a confirmarse mas casos positivos en Río Grande dentro del sector metalúrgico.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?