GREMIALES PROVINCIAL

El gremio metalúrgico reapareció tras una semana de preocupación en las fábricas y se reunió con el COE

25.07.2020

La Ministra de Salud, Judit di Giglio, la de Producción, Sonia Castiglione y el Ministro de Trabajo  Marcelo Romero junto a integrantes del COE, recibieron a la comisión directiva de la UOM encabezada por Oscar Martínez, silente durante una semana de reclamos de los trabajadores del sector por casos positivos en la industria.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación de Covid-19 en la ciudad y de los protocolos que se aplican en la industria para evitar contagios, tan cuestionados por los propios trabajadores a lo largo de toda la semana.

Según señala el informe de Gobierno, “los representantes de los trabajadores pudieron además evacuar dudas en cuanto a cómo se actúa ante la presencia de un caso sospechoso o positivo en el ámbito laboral”.

Di Giglio comentó al respecto que “fue una reunión en la que pudimos llevar tranquilidad a los trabajadores y responder todas las dudas que tenían”, señaló respecto del desaparecido gremio metalúrgico a lo largo de toda una semana de demandas y preocupación sanitaria de los trabajadores del sector.

La ministra cerró diciendo que subsanaron dudas ante la “circulación de un montón de opiniones y de dichos, en las redes sociales sobre todo, que no son ciertas y que no contribuyen a tener información veraz y acertada, confundiendo a la gente”, informó la funcionaria.

Minutos después del encuentro volvieron a confirmarse mas casos positivos en Río Grande dentro del sector metalúrgico.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE