REDES SOCIALES

Continúan los reclamos por las redes sociales por el tema del agua en la margen sur

23.07.2020

Los vecinos de la margen sur continuan con los reclamos por las redes sociales. «El Municipio oculta la rotura del acueducto en Margen Sur y se empeña en culpar a las bajas temperaturas y a los vecinos del barrio».

Vecinos de los barrios de Margen Sur denuncian, a través de videos y testimonios, que los gravísimos problemas de falta de agua que aquejan a las viviendas de este sector de la ciudad no es por el congelamiento de los caños y la falta de presión a causa de las bajas temperaturas invernales, como justifican las autoridades municipales, sino que se debe a la rotura de caños del sistema acueducto de Margen Sur, que el Municipio no arregla por omisión, negligencia e incapacidad de gestión, según los vecinos damnificados.

"Hemos denunciado en distintas oficinas del Municipio estas anomalías, pero los funcionarios nos responden que cuando suba la temperatura esto se va a solucionar", manifestó una vecina de Margen Sur. A pesar de las evidencias registradas, el Municipio decidió no resolver el problema de fondo y responsabilizar por la falta de agua a los vecinos, aduciendo que dejan las canillas abiertas, y a las bajas temperaturas del invierno. Es importante subrayar que el suministro del agua no sólo es  un derecho esencial e indispensable sino que además en estos momentos cobra vital importancia para garantizar la higiene y así evitar la propagación del Covid-19 en toda la ciudad de Río Grande.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE