MUNICIPALES

Susñar: «fueron acertadas las medidas del gobierno provincial había que tomarlas urgente, como restringir las reuniones sociales»

23.07.2020

 Lo afirmó la Concejal tras explicar que acercamiento de Melella con el intendente Martín Pérez ante esta situación, consideró que “fueron acertadas las medidas y había que tomarlas urgente, como restringir las reuniones sociales, los ingresos a la ciudad. Esto tendría que haber sido mucho antes, al comienzo de la semana que empezamos a tener los contagios en Río Grande. 

El intendente había salido a pedir por favor que se suspendieran las reuniones sociales, porque está a las claras que había un protocolo establecido con un máximo de personas y los vecinos no son responsables directamente. Hubo un montón de situaciones aisladas que llevaron a esto”, sostuvo.

“Independientemente del gobierno que esté, sabemos que podía pasar, porque es una pandemia a nivel mundial. Más allá del gobernador que esté, se tomaron las decisiones y tenemos que quedarnos en casa, pero me preocupa la situación en el sector privado, de la gente que está en las fábricas, porque es una cantidad importante la que trabaja en las líneas y no escuché alguna medida puntual sobre eso”, observó.

“La preocupación está porque uno tiene contacto con ellos y en algunos casos aislaron a cinco de la línea, pero el resto tiene que seguir trabajando. Por más que tomemos la decisión de no hacer reuniones sociales, sabemos que en las fábricas hay un conglomerado de mucha gente. Me preocupa que no haya habido palabra sobre eso”, señaló..

Al respecto, expresó “mi marido dió positivo el sábado por la noche y desde ese momento seguimos todas las indicaciones como nos dijeron. Y ahora, Después de tres días me vinieron a realizar el hisopado". 

Ante esto, agregó “cuando supe el resultado avisé a todas las personas con las que tuve contacto para que estén atentos y se aislen en sus casas, como así también con el Presidente del Concejo se les avisó a todos los empleados del recinto".

"Mi marido se empezó a complicar en las últimas horas por lo que tuve que llamar al 107, se lo llevaron, lo internaron y volvió a casa ese mismo día tras realizarle estudios y lograr estabilizarlo", manifestó la Concejal.

Por otro lado, indicó que "no debemos buscar culpables ni estigmatizar a las personas, le pido a los vecinos que eviten las reuniones sociales por un tiempo y se vuelvan a tomar los recaudos necesarios que por ahí los olvidamos al relajarnos".

“Sabemos que el vecino de Río Grande es muy responsable y confiamos en que vamos a salir de esto”, concluyó Susñar

Para finalizar pidió que "al 107 no se llame por las dudas porque el sistema de salud trabaja desde las 8 de la mañana y colapsa. Si tuvieron un contacto estrecho con un positivo o tienen síntomas es cuando deben llamar".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.