POLÍTICA PROVINCIAL

Consejo Nacional de Calidad de la Educación: La ministra Analía Cubino será representante de la Región Patagónica

21.07.2020

El Ministerio de Educación de la Nación reglamentó por primera vez la composición y funcionamiento del Consejo Nacional de Calidad de la Educación creado en el año 2006 por la Ley Nacional de Educación. Es un órgano de asesoramiento especializado sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos.

En este marco, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, integrará ese espacio en representación de la Región Patagónica junto a otros cuatro Ministros de Educación provinciales, uno por cada una de las regiones restantes del país.


En este marco, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, integrará ese espacio en representación de la Región Patagónica junto a otros cuatro Ministros de Educación provinciales, uno por cada una de las regiones restantes del país.

También lo harán dos representantes del Ministerio de Educación de la Nación, cuatro legisladores/as nacionales miembros de las comisiones de educación de ambas cámaras, cinco representantes de las organizaciones del trabajo y la producción, cinco representantes de las organizaciones gremiales docentes con personería nacional y catorce consejeros/as por la comunidad académica y científica.

 

Cubino expresó al respecto que “es un honor ser representante de la Patagonia en este Consejo y destaco el constante trabajo que llevamos adelante con los y las demás Ministros y Ministras de la región en nuestra construcción identitaria”.

 

“Como Patagonia somos parte de este consejo junto a los demás regiones y también participan distintos sectores del ámbito del conocimiento, especialistas, organizaciones sindicales e inclusive organismos del sector productivo”, agregó.
Asimismo, la funcionaria subrayó que “bregamos por la consolidación de una perspectiva integral para pensar la calidad y el derecho a la educación”. 

 

“Destacamos la fuerte apuesta que hace el Ministro Trotta después de convocar a dar vida a este consejo en momentos tan necesarios y tan complejos. Es de enorme relevancia que este consejo se ponga en marcha acompañando en el diseño de las políticas públicas para esta coyuntura y para los destinos de nuestra política educativa en adelante”, finalizó la Ministra.



 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?