MUNICIPALES

Este viernes cierra preventivamente el Concejo Deliberante

17.07.2020

Así lo confirmó el presidente de la institución Raúl von der Thusen, luego de que “dos trabajadores del Concejo Deliberante habrían tenido contacto con personas que también tuvieron contacto con algún caso positivo, razón por la que se esperan el resultado de los hisopados correspondientes que estarán el día sábado”.

Río Grande.- El Concejo Deliberante a través de su presidente, concejal Raúl von der Thusen, informó que la institución permanecerá cerrada este día viernes por prevención, luego de que se conociera en el día de la fecha los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande.
Al respecto Von der Thusen descartó que “haya un trabajador con positivo o sospechoso de Covid-19 en la institución”, dijo, al tiempo que agregó que “dos trabajadores del Concejo Deliberante habrían tenido contacto con personas que también tuvieron contacto con algún caso positivo, razón por la que se esperan el resultado de los hisopados correspondientes que estarán el día sábado”.
El edil indicó que “por prevención y solo por prevención tomé la decisión de que este viernes no haya actividades en ninguno de los edificios del Concejo Deliberante, hasta tanto tengamos los resultados el día sábado de algunos hisopados que se le hicieron a personas que no trabajan en a nuestra institución”.
Asimismo por FM La Isla, Von der Thusen recordó que “este día jueves se realizó una desinfección general en el edificio, y justamente en ese momento dos agentes del Concejo Deliberante me informaron que habían tenido contacto con otras personas, las que habría, mantenido contacto con un caso positivo, y con un caso sospechoso que hay en la ciudad de Río Grande”.
En este sentido indicó que “los casos están ligados a Cantera, y al bebe que fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, son dos casos distintos, agradezco que me lo hayan comunicado, y a raíz de eso espere algunas horas este jueves para ver si estaban los resultados, pero los mismos estarán el día sábado, de manera preventiva tomé la determinación para que este día viernes estén las puertas cerradas del Concejo, y a esperar al día sábado los resultados, que los darán a conocer las autoridades sanitarias de la provincia, y a partir de ahí analizar, dado que en caso que resulten positivos los resultados, se deberá aislar al personal del Concejo, mientras tanto se suspenden las actividades provisoriamente”.
Con respecto a la desinfección que se llevó adelante este jueves, dijo que “se realizó en los espacios comunes, donde se tiró un químico fuerte en el ingreso, en el recinto, las puertas, los baños, los ingresos, y luego cada concejal deberá realizar lo propio en los despachos particulares con la higiene y desinfección que está marcado en el protocolo que llevamos adelante, siendo que en el Concejo Deliberante somos muy estrictos con el cumplimiento del protocolo, con los ingresos de los vecinos a la institución, donde tienen que cumplir ciertos casos para ingresar, y el que no quiere hacerlo, no puede ingresar, además que tenemos en marcha en turnero online, lo que ha generado que el vecino vuelva al Concejo, y que regresen de una manera más ordenada, y que no se generen aglomeración de personas, pero lo que esta sucediendo ahora son cuestiones ajenas a lo que uno puede decidir”.
Finalmente sostuvo que “durante estos días trabajaremos con mis pares respecto de la vuelta para el día lunes, si es que tenemos que volver, y volver a una fase más intermedia, quizás cerrar nuevamente la atención al público, continuar con las reuniones virtuales, y tener guardias rotativas en cada una de las oficinas del Concejo, con lo cual volver a una fase dos, sin atención al publico, pero también debemos de ver el resultado de los hisopados del día sábado”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.