MUNICIPALES

Desde el municipio piden a los vecinos cumplir con la ordenanza:«que la gente tenga tanque y bomba»

15.07.2020

“Es importantísimo destacar el cumplimiento de la ordenanza, que la gente tenga tanque y bomba. La reserva de agua domiciliaria es necesaria en toda la ciudad, porque da margen a tener la propia producción”, dijo la secretaria de obras públicas del municipio, Silvina Mónaco.

Se trata de la ordenanza sancionada en 2017, que en su artículo 1 ordena que todo inmueble existente, de la naturaleza que sea, deberá contar con, al menos un tanque de agua. En caso de no tenerlo, el departamento ejecutivo otorgara el plazo de un año para su colocación, con autorización a una prórroga de un año más.

Ayer, el Intendente Martín Pérez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mantuvieron un encuentro con referentes barriales de los distintos barrios de la Margen Sur, donde se analizó la problemática respecto al abastecimiento de agua de los domicilios de la zona y las obras que son necesarias para evitar estos problemas en el futuro.

El jefe comunal afirmó que “el convenio que firmamos junto al presidente Alberto Fernández, en el marco del programa ‘Argentina Hace’, permitirá que el Municipio realice obras para fortalecer un servicio que presenta serios problemas estructurales y evitar que los mismos se repitan en el futuro”.

“La idea fue contarles un poco de que se va a tratar la obra con financiamiento nacional”, dijo Mónaco por FM Del Pueblo, en relación a la planta de rebombero, en el tramo intermedio que hay en los 12 km del gasoducto que abastece la cisterna de la margen sur, lo que ayudaría a inyectar más presión en épocas del año con alto consumo, para evitar que en inviernos sucesivos haya los mismos problemas.

También se explicaron las causas de este problema. “Ellos han entendido la situación y nos han apoyado en esta toma de decisiones como la de los cortes programados. Hacer todo lo posible para que esto no sea un problema más grande de lo que era”, advirtió la funcionaria.

A partir de hoy a las 14 hs y hasta las 16 hs comienzan los cortes programados en la Margen Sur, para recuperar los niveles con los que trabaja la cisterna.

“Estamos hablando de 12 km, hay una gran caída de presión, estamos hablando de más de 40 mil habitantes, más de 100 ml por persona por día que estamos consumiendo en ese sector, pero el alto consumo se ha dado en toda la ciudad”, explicó.

Y dijo que “evidentemente tenemos un problema de recuperación en la cisterna. Estamos mandando agua a caño lleno, pero están los acueductos al máximo. Inclusive a la noche baja el nivel de agua notablemente”.

“El resto de las cisternas se recuperan más rápido que las de la margen. La gente deja el agua abierta para que no se congelen las cañerías. Hemos tenido problemas con los medidores que se ha congelado. Más del 90% de los reclamos han sido por cuestiones internas. Todo enmarcado en este frío extremo que tuvimos que vivir estos últimos días”, concluyó.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.