MUNICIPALES

Perez:«Esta adversidad que estamos viviendo nos fortalece como ciudad»

11.07.2020

El intendente de Río Grande se dirigió a las y los riograndenses a raíz de la celebración del 99° aniversario de Río Grande. Expresó que "estamos viviendo un cumpleaños atípico", pero afirmó que "todos juntos, siendo responsables, vamos a volver a ponernos de pie".
A través de un mensaje difundido por las redes oficiales del Municipio, el intendente Martín Perez se refirió a la situación actual que la ciudad está atravesando.

Al respecto, expresó que "el primer aniversario de nuestra ciudad que me toca celebrar como intendente es un cumpleaños atípico, en un contexto marcado por una pandemia sin precedentes, y por fríos extremos que no se vivían en nuestra ciudad desde que yo era chico".
En este sentido, el Intendente mencionó que "esto que estamos viviendo, de alguna manera, forma parte también de nuestra identidad como pueblo porque la adversidad es una parte fundante de la historia de Río Grande".


"Esa adversidad forjó el temple de nuestros pueblos originarios, y fue un factor predominante en los inicios de aquella colonia agrícola de 1921", afirmó Perez, quien agregó que "contra la adversidad lucharon nuestros antiguos pobladores".
Asimismo, manifestó que también fue la adversidad la que forjó el temple de "aquellos que construyeron este pueblo con coraje y sacrificio, los que trabajaron luego en el desarrollo de nuestro petróleo y gas también lo hicieron contra esa misma adversidad, que decidieron venir a estas tierras con la llegada de la ley de promoción industrial, también convivieron con mucho en contra".
A pesar de ello, el Intendente señaló que "todos ellos comparten un denominador común: el trabajo y el arraigo", es por eso que "en esta cuenta regresiva que iniciamos hacia el centenario de nuestra ciudad, los riograndenses vamos a seguir construyendo nuestra propia identidad; que el arraigo siga siendo el factor común que permita abrazarnos como hermanos".
Finalmente, anheló que "nuestra tierra de trabajadores vuelva a llenarse de trabajo, sea el hecho central que nos motive a seguir disfrutando para nosotros y para nuestros hijos de una ciudad con historia y para toda la vida".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”