MUNDO

Bolsonaro reveló que tiene síntomas de coronavirus

06.07.2020

Con fiebre y alto porcentaje de oxígeno en sangre, el presidente de Brasil está a la espera de los resultados que confirmen si es portador o no de la enfermedad que tiene al mundo en vilo. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), posibles síntomas de coronavirus. Por esta razón, aseguró que está tomando hidrocloroquina, el antipalúdico que tanto él como el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, creen que debe ser utilizado para tratar la enfermedad. 


Con 65 años, el mandatario, quien ya se realizó un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas, espera por el resultado. También se realizó previamente una resonancia magnética de los pulmones, examen que aseguró que el resultado fue favorable. 

Por estos síntomas, Bolsonaro detuvo su agenda de la semana, pero unas horas antes de realizarse el test se había saludado con simpatizantes de su partido en el jardín del Palacio Presidencial, donde no uso un barbijo.

Obligado por disposición de la corte suprema, en mayo pasado, Bolsonaro le entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio.

Los registros que presentó, según informó, las tres veces el examen había dado negativo.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, el pasado domingo super. los 1,6 millones de contagios y los 65.000, fallecimientos.  Bolsonaro es uno de los principales referentes internacionales que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.