POLÍTICA PROVINCIAL

Castillo recibió al concejal Romano y detallo las obras previstas para la capital Fueguina

06.07.2020

La funcionaria provincial hizo referencia a la política pública prevista por el Gobernador Melella, la cual prevé disminuir la inequidad existente en Ushuaia.La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibió al concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (FORJA), junto a quien mantuvo un encuentro de trabajo a fin de compartir los proyectos que se llevan adelante desde la cartera. 

Al respecto, la funcionaria detalló que parte de ellos se encuentra en  etapa de ejecución y otro tanto tiene que ver con todo lo proyectado “y que está vinculado al crecimiento de la ciudad en relación con las redes de los servicios de agua, cloaca, electricidad y gas en distintos puntos de la ciudad”.

“Es una política pública sobre la cual seguiremos avanzando, apuntando a disminuir la inequidad existente en la ciudad capital, con la posibilidad de acceso a los servicios en algunos barrios que han sido claramente postergados” destacó Castillo.

Paralelamente sumó el hecho que ya se han iniciado distintos proyectos y en esta etapa “estamos planteando poder concretarlos, llamar a licitación con distintas fuentes de financiamiento” recordando que “cuando fuimos a la Legislatura, en la modificación de la Ley de endeudamiento y el redestino de los bonos, incluimos la condición de las redes, proyectos que se presentan a nivel nacional en el ENOHSA, a nivel internacional para el concurso por fondos para la provincia y de esta manera llegar a la totalidad de barrios”. 

La Ministra aseguró que todo el trabajo desplegado al momento y el que está proyectado “surge de un compromiso del Gobernador con los vecinos. Estamos próximos al inicio de las licitaciones, de las obras de las redes y las obras de equipamiento comunitario que permitan tener una presencia real del Estado, por ejemplo en barrios en proceso de regularización y que de esta manera puedan llegar distintos servicios en una presencia de distintas áreas del Gobierno”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.