POLÍTICA REGIONAL

De Pedro sobre la reacción opositora ante el crimen de Gutiérrez:«Apelaron otra vez al oportunismo»

05.07.2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, consideró anoche que "la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo" en su reacción ante el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez en la localidad santacruceña de El Calafate, y sostuvo que "especularon políticamente con la muerte mientras su familia pedía respeto".

"En la política no vale todo. Los discursos que fomentan el odio son un límite para nuestra vida democrática. Los argentinos y las argentinas ya les dijimos basta", aseveró el titular de la cartera política a través de la red social Twitter.

De esta forma, se sumó a la postura expresada poco antes por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien, también a través de Twitter, fustigó el comunicado dado a conocer hoy por Juntos por el Cambio bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional".

En este sentido, Eduardo "Wado" de Pedro entendió que "la oposición apeló hoy otra vez a la mentira y al oportunismo", y sostuvo que "especularon políticamente con la muerte de Fabián Gutiérrez mientras su familia pedía respeto".

Previamente, Santiago Cafiero había afirmado que "la sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad" en la muerte de Fabián Gutiérrez, "es definitivamente repulsiva", y había cuestionado a la oposición porque "a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos, intenta sacar provecho en el electorado".

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró el jefe de Gabinete en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter, en los que se refirió a la "infausta" muerte del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, cuyo cuerpo, con golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello, fue hallado enterrado en una casa de El Calafate, hecho por el cual cuatro jóvenes permanecen detenidos.

En los mensajes que difundió a través de la red social, el jefe de Gabinete rechazó el contenido del comunicado dado a conocer esta tarde por Juntos por el Cambio en el que -entre otros puntos- esa fuerza política reclamó que, "por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal" y que "no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".

"En política no vale todo porque no hay fin que justifique los medios. Tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira. Partiendo de esa convicción, el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez", sostuvo Santiago Cafiero.

 

Fuente: ImpulsoBaires.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”