ECONOMIA PROVINCIAL

Inyección de más de mil millones de pesos a la economía fueguina

26.06.2020

El Gobierno provincial cancelará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial, merced al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Melella.El esfuerzo que hará la Provincia para el pago del medio aguinaldo a los estatales fueguinos es un nuevo respaldo a la economía local en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Ushuaia.- En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de junio de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.876, el Gobierno provincial cancelará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.
Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.
En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado Provincial será de $1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.
Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo.
Cabe recordar que el sábado próximo a partir de las 00 horas estará acreditado el medio Sueldo Anual Complementario correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.
A esto se sumó la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmando el mismo día de cobro para jubilados y pensionados provinciales.
El próximo sábado 27 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley Provincial Nº 1082.
El Artículo 3 de la c ley establece que “cuando el 27 de junio coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día del Trabajador del Estado” a los días viernes o lunes respectivamente, el feriado será este viernes 26 de junio.

 

ETIQUETAS: POLITICA NACIONAL // POLITICA PROVINCIAL // DESASTRE NATURALES //  TERMOMETRO PARLAMENTARIO // CORONAVIRUS  //TURISMO// ECONOMIA NACIONAL //  MUNDO //  ECONOMIA PROVINCIAL //  REDES SOCIALES //DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO // JUDICIALES Y POLICIALES //

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".