SEGURIDAD SOCIAL

ANSES IFE: ¿Qué pasa si no voy a cobrar los 10 mil pesos en la fecha que me toca?

25.06.2020

El cronograma de Anses para el pago del beneficio está organizado según terminación de DNI y por ese motivo, el organismo no deposita el dinero en todas las cuentas al mismo tiempo. ¿Qué sucede si no retiro el dinero el día que está asignado? Consulta aqui ANSES

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó desde el 8 de junio a pagar los 10 mil pesos de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas que vieron agravada su situación económica a raíz de la pandemia por coronavirus.

Si bien en el primer pago, que se llevó a cabo durante mayo, las personas podían percibir el beneficio más allá de estar o no bancarizadas, no ocurrió así en esta oportunidad, ya que Anses se puso como objetivo que cada beneficiario pueda cobrar a través de la Clave Banca Uniforme (CBU).

Es por ello que estableció un cronograma con el que empezó a pagar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y otro para quienes hayan informado su CBU en la primera tanda; mientras que el resto de los beneficiarios, sin CBU, deben gestionar la apertura de una cuenta gratuita online tanto en bancos públicos como privados. Y así,  Anses deposita los $ 10.000 en las cuentas correspondientes.

 

 

¿Qué pasa si no lo cobro en la fecha asignada?

Como todos los haberes se depositan en la cuenta bancaria, el titular puede retirarlos en el momento que desee. Puede disponer de su dinero a través de un cajero automático todos los días durante las 24 horas.

La razón por la cual Anses establece un cronograma de pago y no deposita todos los IFE de una sola vez es para evitar que en medio de la cuarentena la gente se agolpe en los cajeros para sacar su dinero. 

 

ETIQUETAS: POLITICA NACIONAL // POLITICA PROVINCIAL // DESASTRE NATURALES //  TERMOMETRO PARLAMENTARIO // CORONAVIRUS  //TURISMO// ECONOMIA NACIONAL //  MUNDO //  ECONOMIA PROVINCIAL //  REDES SOCIALES //DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO // JUDICIALES Y POLICIALES //

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".