DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

La UCA convoca al diálogo político «en el aniversario de la encíclica Laudato si»

23.06.2020

La UCA convoca al diálogo político «en el aniversario de la encíclica Laudato si'»Participarán representantes del mundo académico, parlamentarios, sindicalistas, empresarios e Iglesia ¿Qué es Laudato si’?

En el marco del ciclo de Diálogos con la Cultura, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), realizará la conferencia "La cultura del diálogo en la Carta Encíclica Laudato si´". Será el martes 23 de junio de 18.30 a 20.30 hs. en modalidad virtual.

 

El acceso a la conferencia es gratuito con inscripción previa. Para más información e inscripciones ingresar en el siguiente enlace. Se transmitirá en directo por: www.uca.edu.ar/ucavivo

 

Esta actividad, que se realiza en ocasión de celebrarse el quinto aniversario de la encíclica papal, convoca a un diálogo profundo en torno a la encíclica Laudato si', por lo cual han sido invitados representantes del mundo académico, parlamentarios, sindicalistas, empresarios e Iglesia. Este documento magisterial, y particularmente su capítulo V sobre el diálogo, trata una propuesta ineludible para pensar la situación y el futuro de la Argentina post-pandemia.

 

Asimismo, el encuentro se inspira e intenta responder a la misión de la Universidad, expresada en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae: “La Universidad Católica, en cuanto Universidad, es una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (...) dentro de las exigencias de la verdad y del bien común”.

 

La apertura estará a cargo del Dr. Miguel Ángel Schiavone (Rector de la UCA) y del Lic. Ricardo R. Albelda (Director del ICU). Las palabras de cierre las ofrecerá el Vicerrector de Integración, Pbro. Gustavo Boquin.

 

El panel de expositores estará integrado por:

Ing. Stella Maris Andretich, Decana de la Facultad de Química e Ingeniería de UCA Rosario
Dr. Dalmacio Enrique Mera, Senador Nacional
Dr. Mario Raymundo Fiad, Senador Nacional
Dra. Graciela Camaño, Diputada Nacional
Dr. José Urtubey, Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina
Juan Carlos Schmid, Secretario General de CATT- FeMPINRA
Ing. Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la CEA


El encuentro será moderado por el Dr. Pablo Garat, Decano de la Facultad de Derecho de la UCA. Adhiere: Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. 

ETIQUETAS: POLITICA NACIONAL // POLITICA PROVINCIAL // DESASTRE NATURALES //  TERMOMETRO PARLAMENTARIO // CORONAVIRUS  //TURISMO// ECONOMIA NACIONAL //  MUNDO //  ECONOMIA PROVINCIAL //  REDES SOCIALES //DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO // JUDICIALES Y POLICIALES //

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.