INFORMACION GENERAL

El famoso volcán está en constante actividad desde hace más de 20 años.

19.01.2017

El imponente volcán de Colima, de 3.820 metros de altura, despertó abruptamente la madrugada del miércoles cubriendo de ceniza los municipios aledaños con una explosión que sorprendió en los estados de Colima y el vecino Jalisco.La exhalación, que alcanzó los dos kilómetros de altura, provocó una lluvia de ceniza en los municipios cercanos. Protección civil recomendó no acercarse al estratovolcán y cubrirse nariz y boca.

 

 

Ante la espectacular explosión y el temor que provoca el gobernador Ignacio Peralta pidió evitar rumores y que la ciudadanía se mantenga informada.Mientras tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las autoridades estatales monitoréan la situación y están pendiente ante nuevas explosiones.

El volcán de Colima es uno de los fenómenos naturales más impresionantes de México y periódicamente lanza piedras y fumarolas ante la sorpresa de lugareños y turistas que se acercan hasta las faldas de la montaña a seguir el espectáculo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.