POLÍTICA PROVINCIAL

Se cumple un año del histórico y rotundo triunfo electoral de Melella

16.06.2020

Hace exactamente un año el profesor Gustavo Melella por Concertación Forja lograba un contundente triunfo en las elecciones a Gobernador de Tierra del Fuego, venciendo en forma aplastante a Rosana Bertone, en primera vuelta. 

Melella, junto a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza, se impuso ese día por más del 50% de los votos en una elección histórica, ya que se convirtió en el primer opositor en lograr llegar a la Gobernación sorteando el ballotage.

 

Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada de aquel lunes 17 de junio de 2019 y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a Melella. 

 

"A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos", expresó eufórico Melella a su militancia en el Club Sportivo de Río Grande. Melella hacía referencia a la nacionalización que Bertone le imprimió a la campaña, pero no le bastó y su derrota fue categórica.

 

El resultado rompió con la tendencia que se venía dando a nivel nacional durante todo el 2019, de que el oficialismo de cada provincia ganaba por amplia mayoría. 

 

Es que de la mano de un gran trabajo de militancia y de muchos espacios políticos que creyeron en este proyecto en toda la provincia, la fórmula  Melella-Urquiza, Tierra del Fuego se convirtió en la única provincia donde el oficialismo no logró el triunfo en 2019.                                    

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.