TURISMO

Ushuaia - El Calafate : Walter Vuoto y Alicia kirchner trabajan en un plan regional de reactivación del turismo

14.06.2020

El Intendente Walter Vuoto mantuvo una videoconferencia con la gobernadora de la hermana provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner para trabajar en conjunto en estrategias para reactivar el turismo, potenciando el circuito patagónico y la ruta El Calafate - Ushuaia.

Ushuaia.- El Jefe comunal de esta ciudad capital Walter Vuoto, llevó adelante una videoconferencia con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, con quien acordó estrategias conjuntas para reactivar el turismo, potenciando el circuito patagónico y la ruta El Calafate - Ushuaia.
Acompañó al intendente Vuoto, el vicejefe de Gabinete, Darío Garribia. En tanto junto a la primera mandataria, estuvieron el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.


Alicia Kirchner indicó que “es importante trabajar la integración pensando en el turismo regional, invitando a otras localidades" y destacó que el escenario post pandemia “será el momento de las economías locales y lo mismo pasará con el turismo. Tenemos que pensar en que vamos a pasar de un turismo globalizado a uno local, por lo que hay que potenciar el turismo regional, primero y el nacional, después”.
El Intendente Vuoto le presentó la propuesta de trabajo con la que se está avanzando desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, que implica un esfuerzo inédito, solidario y mancomunado entre
el sector público, sector privado y la comunidad, con el objeto revertir la devastadora crisis del sector turístico. En ese sentido, las acciones y estrategias están concebidas para tres sectores claves: alojamientos, servicios y actividades habilitadas en todas las gamas de la oferta
receptiva, comercios de la ciudad con productos de interés para el turismo y agencias de viajes, generando una transformación que les permita pasar de ser agencias “emisivas” a “receptivas”.
Asimismo, se analizaron los escenarios de cara a la apertura del turismo interno, desde escenarios optimistas, de apertura temprana en julio a escenarios más complejos para el turismo, como mediados de agosto.
Uno de los ejes fundamentales de trabajo es la necesidad de fortalecer la conectividad aérea regional Ushuaia - El Calafate, “para generar un circuito turístico integral para los visitantes que permita aumentar la cantidad de días de estadía. Asimismo tenemos que analizar y trabajar junto a Aerolíneas Argentinas la incorporación de otros destinos a la conexión directa entre las dos ciudades, ya sea vía Ushuaia o El Calafate. El trabajo que estamos realizando junto a nuestra empresa de bandera es fundamental, porque necesitamos buenos precios promocionales para poder ocupar un espacio relevante cuando se reactive el turismo” destacó Vuoto.
En este sentido, la Municipalidad de Ushuaia viene trabajando en distintos programas para impulsar junto a los comercios y empresas del turismo local, y de esta forma hacer una fuerte apuesta de todos los sectores para lograr la pronta recuperación del mismo.
Entre las estrategias que se están trabajando se encuentra el Sistema de Retro-financiación Aerocomercial Solidaria por Productividad, el paquete insignia, distintas estrategias de marketing digital y directo, el sistema de incentivos a red de ventas, el programa anfitriones, y una negociación integral con Aerolíneas Argentinas para hacerla socia de dicho circuito turístico.
Por último, Vuoto agradeció y se mostró muy expectante “con el trabajo que podemos lograr junto a la Señora Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Tanto Ushuaia como El Calafate son dos destinos muy demandados para los argentinos, pero a veces los costos y las distancias no permiten que lleven adelante este viaje. Las condiciones que ha abierto esta nueva “normalidad” con pandemia, es también una posibilidad para que juntos potenciemos este circuito turístico para que se eleve la cantidad de días que vienen a estos dos destinos. Potenciando en un primer momento al turismo regional y luego al nacional. Para eso, la colaboración y el trabajo cooperativo con Aerolíneas Argentinas es fundamental porque es necesario que sean un socio más en este proyecto de recuperación”

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.