JUDICIAL Y POLICIALES

Una referente feminista ahora le pide disculpas al fiscal Rawson Fernando Rivarola

10.06.2020

Rita Segato argumenta que el fiscal "no utilizó la expresión 'desahogo sexual' de la manera que nos hicieron creer. En este caso, el fiscal usó la expresión, pero la usó como acusación y ahí nos equivocamos", admitió. "Hemos linchado públicamente a un fiscal que en este caso hizo a la Justicia actuar de una manera cierta", consideró.

La antropóloga y referente feminista Rita Segato dialogó este lunes con el periodista Alejandro Bercovich, en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos y se desdijo de las críticas que había manifestado contra Fernando Rivarola por la utilización de la frase “desahogo sexual”.



 

Segato consideró que la expresión de “un accionar doloso de desahogo sexual” que el fiscal de Rawson utilizó para pedir el juicio abreviado de los acusados por la violación colectiva de una adolescente de 16 años -ocurrida en 2012 en Playa Unión-, tenía un sentido distinto al que interpretó gran parte de la ciudadanía y que incluso llevó a autoridades políticas a pedir un jury de destitución del acusador público.

“Alguien plantó un rumor”, dijo al respecto. “Fácilmente mordimos el anzuelo de este rumor”, agregó, y alertó: “en este caso, el fiscal usó la expresión, pero la usó como acusación y ahí nos equivocamos. La usó para agravar la pena”, detalló Segato, según publica el sitio primereando.com.ar.

“Doloso es peor que culposo”, advirtió Segato. “Doloso es un acto que no se interesa por las consecuencias. Y así lo dice él, lo dice para acusar, para levantar, para llevar adelante la acusación contra estos violadores”, explicó la referente feminista.

A partir de este error de interpretación, Segato reflexionó: “el juicio de sumario debe acabar en el movimiento de las mujeres”, y dijo que el movimiento feminista tiene “que ser más responsable que nunca. Hemos linchado públicamente a un fiscal que en este caso hizo a la Justicia actuar de una manera cierta”, remarcó.

“Es un fiscal ha condenado a muchos agresores por crímenes sexuales, de género”, enumeró y “es bastante responsable”, subrayó.

Además, dimensionó que tanto la víctima, como la familia y los psicólogos que la trataron “le agradecen al fiscal” lo actuado en el juicio. Señaló que la víctima dijo estar “contenta que los agresores y el Estado hayan reconocido que fue agredida”.

Fuente: PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".