El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Greve:«La concesión de la energía eléctrica ya está en Río Grande y no hay nada que lo ponga en tela de juicio»

10.06.2020

Así lo afirmó el legislador Federico Greve, con respecto a las inquietudes que se generaron desde la Cooperativa Eléctrica ante el inminente tratamiento del proyecto Terra Ignis, que crea una empresa estatal de hidrocarburos.

“Lo que se presentó en diciembre es un texto que se viene trabajando, y vamos a trabajar sobre hidrocarburos en general. Que esto salga de la mejor forma posible para poder llevar aun política pública como es administrar los recursos de la provincia”, dijo Greve por FM Masters.

Y aseguró que “la concesión del servicio público de energía eléctrica ya está en Río Grande y no hay nada que lo ponga en tela de juicio”.

“Son recursos que se agotan y uno tiene que ver qué hace para el desarrollo productivo de la provincia, con alternativas para generar recursos que no sean tan costosos. Ese es el gran desafío de tener una empresa estatal”, agregó.

Según el Legislador, el proyecto “está planteado como una Sociedad Anónima unipersonal del Estado, pero es una propuesta y se va a discutir. No se llama Sociedad del Estado porque es la figura que tenemos en la Ley de sociedades, donde podes tener una sociedad del Estado con participación estatal y con participación mixta”.

Y afirmó que la propuesta de Rubén Etcheverry como presidente “será algo que va a definir el ejecutivo cuando sea creada la empresa”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Textil Río Grande Se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo

09.07.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: «Vine aquí a terminar con los odiadores seriales»

09.07.2020

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".