ECONOMIA PROVINCIAL

Tita: «Esta empresa permitirá generar mayor valor agregado a los recursos naturales de la Provincia»

09.06.2020

Así lo aseguró el Ministro Jefe de Gabinete, destacando que genera posibilidades de desarrollo de los hidrocarburos y energías renovables en la provincia de Tierra del Fuego.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita expuso sobre el proyecto de creación empresa provincial de hidrocarburos “Terra Ignis Petróleo y Gas” en el marco del análisis establecido por el Plenario de Comisiones de la Legislatura provincial.

En ese sentido el funcionario remarcó que “contar con esta empresa permite tanto a este Gobierno como a los futuros, tener la participación en materia hidrocarburíferas y regalías, desde otra perspectiva real y concreta”.

“Se entregan zonas para la exploración, pero a partir de esta empresa, la provincia cuenta con la posibilidad de pensar y trabajar en industrializar los recursos, generando mayor valor agregado a estos recursos naturales y dejar de tener únicamente una provincia productora que solo entregue las concesiones” aseguró Tita.

De igual modo, el Jefe de Gabinete reiteró que “el compromiso del Gobierno Provincial también es con las futuras generaciones, por eso pensamos en esta iniciativa a fin de generar un desarrollo productivo y económico en Tierra del Fuego”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».