POLÍTICA PROVINCIAL

Melella : «Los datos son muy positivos lo cual nos lleva a seguir avanzando»

03.06.2020

Así lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, tras realizar un balance altamente positivo de los avances de la provincia en el contexto de pandemia. Además destacó que habrá próximas habilitaciones en el sector gastronómico y se analiza abrir la circulación por la ruta 3 para conectar a las ciudades de la provincia. El mandatario recalcó que no obstante hay que mantener los cuidados y recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, realizó un balance sobre los avances de la provincia en este contexto de pandemia y señaló: “realmente hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el Ministerio de Salud y el COE de llevarnos a este punto en el cual podemos estar tranquilos y ser optimistas con los datos. Esto sin embargo no significa que la pelea contra la pandemia terminó y que en el futuro no pueda haber nuevos casos”.
Y agregó: “hasta acá los logros son muy buenos, pero esto tiene que ver con un comportamiento de toda la población de Tierra del Fuego que viene manteniendo una responsabilidad increíble. Los datos son muy positivos lo cual nos lleva a seguir avanzando”.
“Estamos trabajando en los protocolos para que comiencen a abrir los locales gastronómicos con las restricciones y medidas necesarias. Son signos positivos, pero hay que seguir cuidándose mucho.  También estamos analizando permitir la circulación entre las tres ciudades, lo cual dará movimiento”, anunció el gobernador. 
“Hoy, sin descuidarnos en lo epidemiológico hay que seguir trabajando, porque el mundo, Argentina y nuestra provincia de a poco se van abriendo y avanzando en la flexibilización de la cuarentena para retomar una nueva normalidad”, concluyó Melella.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.