POLÍTICA PROVINCIAL

Pareciera que la animosidad del gobierno provincial es trabar obras para los municipios dijo Walter Vuoto

18.01.2017

En declaraciones a FM Aire Libre, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto planteó que a raíz del enfrentamiento político que mantienen ambas gestiones con el Gobierno provincial "pareciera que hay una animosidad de trabar obras para los municipios". La disputa que mantienen los Municipios con el Gobierno fue el eje del encuentro.

"Las obras las vamos a ir haciendo, pero no en el tiempo esperado", lamentó Vuoto, recordando que en 2016 Ushuaia no recibió fondos de programas federales para la realización de obras públicas. Y recordó que en 2015, en la Intendencia de Federico Sciurano, Nación destinó 247 millones de pesos.

"Nosotros hemos presentado absolutamente todo lo que hacía falta para la ciudad en términos de repavimentación, que es el gran problema que tenemos", admitió el jefe comunal de Ushuaia, aunque dijo que "esto es como el segundo semestre, no llega nunca".

Convenio con Melella

Vuoto expresó su satisfacción por el acuerdo rubricado este mediodía con su par de Río Grande Gustavo Melella, detallando que permitirá encarar "acciones conjuntas en lo social, deportivo y cultural".

"Estamos muy satisfechos y con muchas expectativas de poder empezar a tener acciones en conjunto", sostuvo Vuoto, poniendo en valor la experiencia de gestión con la que cuenta Melella.

Detalló que, a partir de la firma de este convenio, los gabinetes municipales podrán comenzar a trabajar en diferentes proyectos, con la premisa de buscar "las herramientas para profundizar el trabajo entre las ciudades".

"La idea es trabajar en varias áreas", destacó Vuoto, haciendo hincapié en se busca avanzar en "todo lo que se pueda optimizar y aprovechar en este contexto tan complicado que nos toca atravesar, es beneficioso para ambos Ejecutivosy por ende para las ciudades".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE