Pareciera que la animosidad del gobierno provincial es trabar obras para los municipios dijo Walter Vuoto
18.01.2017
En declaraciones a FM Aire Libre, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto planteó que a raíz del enfrentamiento político que mantienen ambas gestiones con el Gobierno provincial "pareciera que hay una animosidad de trabar obras para los municipios". La disputa que mantienen los Municipios con el Gobierno fue el eje del encuentro.
"Las obras las vamos a ir haciendo, pero no en el tiempo esperado", lamentó Vuoto, recordando que en 2016 Ushuaia no recibió fondos de programas federales para la realización de obras públicas. Y recordó que en 2015, en la Intendencia de Federico Sciurano, Nación destinó 247 millones de pesos.
"Nosotros hemos presentado absolutamente todo lo que hacía falta para la ciudad en términos de repavimentación, que es el gran problema que tenemos", admitió el jefe comunal de Ushuaia, aunque dijo que "esto es como el segundo semestre, no llega nunca".
Convenio con Melella
Vuoto expresó su satisfacción por el acuerdo rubricado este mediodía con su par de Río Grande Gustavo Melella, detallando que permitirá encarar "acciones conjuntas en lo social, deportivo y cultural".
"Estamos muy satisfechos y con muchas expectativas de poder empezar a tener acciones en conjunto", sostuvo Vuoto, poniendo en valor la experiencia de gestión con la que cuenta Melella.
Detalló que, a partir de la firma de este convenio, los gabinetes municipales podrán comenzar a trabajar en diferentes proyectos, con la premisa de buscar "las herramientas para profundizar el trabajo entre las ciudades".
"La idea es trabajar en varias áreas", destacó Vuoto, haciendo hincapié en se busca avanzar en "todo lo que se pueda optimizar y aprovechar en este contexto tan complicado que nos toca atravesar, es beneficioso para ambos Ejecutivosy por ende para las ciudades".
Fuente: CONSENSO PATAGONICO