GREMIALES PROVINCIAL

Conflicto en Textil Río Grande Los Trabajadores montaron una carpa frente a la planta

26.05.2020

Los trabajadores de Textil Río Grande montaron una carpa frente a la planta, durante la jornada de ayer en pleno feriado. La fábrica se encuentra paralizada y la empresa les ofreció el retiro voluntario a todos los empleados, como lo hizo con el resto del grupo Sedamil. No cobran sus salarios desde el mes de abril.

Río Grande - “Es una manera más de seguir nuestra protesta, que viene de hace tiempo”, explicó Walter Hernández, delegado de los 100 trabajadores de Textil Río Grande, en declaraciones a “Radio Fueguina”. Luego explicó que “La empresa se encuentra en concurso de acreedores, le deben al personal, hacen pagos desdoblados, la gente desde abril no cobra”, resumió el delegado de planta.

Refiriéndose a los retiros voluntarios que les están proponiendo desde el grupo Sedamil, indicó que “Ofrecen el 30 por ciento de indemnización en una cuota, el 65 por ciento en 6 pagos o el 100 por ciento en doce pagos, pero la gente ya no cree eso tampoco, porque no pueden pagar una quincena, cómo creerles que van pagar la indemnización”.
Luego indicó que sólo un diez por ciento de los afectados aceptaría la desventajosa propuesta, “porque además la gente necesita el trabajo”.
En su testimonio, Hernández aseguró que “Vamos a seguir frente a la fábrica, reclamando de todas las formas posibles, para ver si se dan cuenta que la gente está pasando hambre”, remarcó el representante de los trabajadores.
Finalmente aclaró que el piquete frente a la planta “va a ser pacífico, no habrá fuego ni otros modos de protesta y vamos a venir de a ratos para seguir las recomendaciones de la policía”, concluyó el delegado.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.