POLÍTICA PROVINCIAL

Freites: «Así como el gobernador convocó a las cámaras de comercio o gremios, sería bueno que convoque a los intendentes»

22.05.2020

La legisladora del PJ-Frente de Todos, Andrea Freites, se refirió al pase a comisiones de los cuatro proyectos presentados por el ejecutivo dentro de la Ley de Emergencia durante la sesión de ayer.

“Se determinaron autoridades y se decidió hacer un plenario de legisladores. Se coordinó para el martes a las 11 hs, para tener un proyecto consensuado y efectivo”, dijo Freites por fm Del Pueblo.

Según Freites “hay artículos que para nuestro bloque se tienen que modificar, como el articulo uno donde se ratifican los decretos que se sacaron durante la pandemia”.

“Con la desafectación de fondos específicos, hay una preocupación porque muchas áreas tienen estos fondos específicos. Hay muchas dudas y van a estar los ministerios de economía, de obras públicas, de la AREF y del banco, para que traigan la información que se necesita sobre los créditos otorgados”, agregó.

Freites pidió saber qué créditos fueron otorgados hasta el momento desde el ministerio de producción.

“El objetivo de este proyecto es inyectar plata en el banco para solicitar créditos, y los que no lo hagan por el banco lo puedan hacer mediante el ministerio de producción”.

También pidió “ver el detalle de obras, dijeron que había algunas que no se podían llevar adelante. Queremos saber si estos fondos son sin afectación en su totalidad, y conocer los detalles para ver cuál es el monto que no tiene afectación. No se trata de cuestionar, sino de tener en claro algunos puntos”.

Con respecto al reclamo de los municipios para integrar las comisiones, Freites aseguró que “los charlamos con el intendente de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, de poder tomar esas propuestas, porque una ley así necesita un consenso”.

“Hay que entender que, si la voluntad del pueblo es decirle sí a la ley, entendemos que esta ley no solo se trata de otorgar préstamos a los privados, cambiando el destino de los bonos, es una ley mucho más amplia, y están los intendentes que forman parte de esto, que nos van a alcanzar las propuestas que consideren”, afirmó.

Y señaló que “así como el gobernador convocó a las cámaras de comercio o gremios, sería bueno que convoque a los intendentes”.

“Queremos colaborar, todo el mundo habla de Alberto Fernández, que se reúne con todos, eso significa llevar adelante las cuestiones políticas que tampoco escapan a esto y todo es política, no es mala palabra”, afirmó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.