CORONAVIRUS

Dinamarca, Finlandia y Noruega planean abrir fronteras entre sí y excluyen a Suecia

20.05.2020

La pandemia desune a Europa. Esos países nórdicos están dejando de lado a Suecia en su planificación a futuro debido a las altas cifras de contagios y muertes que presenta.

 

Dinamarca, Finlandia y Noruega están empezando a plantearse relajar las restricciones de entrada a sus países tras haber cerrado sus fronteras a mediados de marzo, pero se muestran muy reticentes a abrirlas con Suecia.

 

Desde el inicio del brote de coronavirus, los países nórdicos se fueron observando con esmero los unos a los otros, pero las miradas se posaron especialmente sobre Suecia, el único que no impuso restricciones drásticas como el cierre de escuelas y negocios.

 

La elevada incidencia que aún tiene el Covid-19 entre la sociedad sueca en comparación con sus vecinos es vista como un riesgo que podría desestabilizar la situación en los países que lograron controlar el virus, detalla una nota publicada por La Vanguardia de España.

 

 

En la última semana, Suecia sumó 430 muertos (3.743 en total), mientras que Dinamarca registró 24 (551 en total); Finlandia, 26 (301 total), y Noruega, cinco (233 total).

En los últimos siete días, Suecia se mantuvo como el país que tiene el mayor número de muertes per cápita de Europa, lo que significa cuatro veces más víctimas fatales que en Dinamarca, siete veces más que en Finlandia y ocho más que en Noruega.

 

Ahora, siempre de acuerdo con La Vanguardia, el puente del estrecho de Öresund solo se puede cruzar en dirección a Dinamarca para ir a trabajar y poco más.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.