CORONAVIRUS

Dinamarca, Finlandia y Noruega planean abrir fronteras entre sí y excluyen a Suecia

20.05.2020

La pandemia desune a Europa. Esos países nórdicos están dejando de lado a Suecia en su planificación a futuro debido a las altas cifras de contagios y muertes que presenta.

 

Dinamarca, Finlandia y Noruega están empezando a plantearse relajar las restricciones de entrada a sus países tras haber cerrado sus fronteras a mediados de marzo, pero se muestran muy reticentes a abrirlas con Suecia.

 

Desde el inicio del brote de coronavirus, los países nórdicos se fueron observando con esmero los unos a los otros, pero las miradas se posaron especialmente sobre Suecia, el único que no impuso restricciones drásticas como el cierre de escuelas y negocios.

 

La elevada incidencia que aún tiene el Covid-19 entre la sociedad sueca en comparación con sus vecinos es vista como un riesgo que podría desestabilizar la situación en los países que lograron controlar el virus, detalla una nota publicada por La Vanguardia de España.

 

 

En la última semana, Suecia sumó 430 muertos (3.743 en total), mientras que Dinamarca registró 24 (551 en total); Finlandia, 26 (301 total), y Noruega, cinco (233 total).

En los últimos siete días, Suecia se mantuvo como el país que tiene el mayor número de muertes per cápita de Europa, lo que significa cuatro veces más víctimas fatales que en Dinamarca, siete veces más que en Finlandia y ocho más que en Noruega.

 

Ahora, siempre de acuerdo con La Vanguardia, el puente del estrecho de Öresund solo se puede cruzar en dirección a Dinamarca para ir a trabajar y poco más.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.