CORONAVIRUS

Brasil superó en casos al Reino Unido y llegó a las 16.792 muertes por coronavirus

19.05.2020

En 24 horas, Brasil sumó 13.140 casos y superó a Reino Unido en casos, aunque no en muertes, ya que han fallecido 35.000 británicos por la enfermedad.

Brasil registró 674 muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas y los fallecidos suman ahora 16.792, mientras superó al Reino Unido en la cantidad de casos, al registrar 254.220, informó hoy el Ministerio de Salud.


De ese modo, Brasil se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo.

Los números pueden crecer a partir de mañana y hasta el sábado debido a que los de hoy responden a casos detectados en laboratorios el domingo, cuando existe menos personal para captar el volumen de los análisis.

El estado de San Pablo, que concentra un tercio de las vícitmas brasileñas, por el momento no adoptará el lockdown (cierre total) pese a que se alcanzó en algunos lugares el 91% de camas ocupadas de terapia intensiva.

La ciudad de San Pablo, capital del estado homonómo y la urbe más poblada de Sudamérica, aprobó hoy adelantar feriados a partir del miércoles, para permitir el cese de actividades casi total hasta el domingo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien defiende el cese de las medidas que bloquean la actividad economica, evaluaba la nominación de un nuevo ministro de Salud alineado con la liberación de la cloroquina, remedio contra la malaria, para ser diagnosticado como primera medida contra el coronavirus.

El ministerio está a cargo del general Eduardo Pazzuello, viceministro del área hasta el jueves, cuando renunció el ministro Nelson Teich, por negarse a aprobar el protocolo que pone a la cloroquina como solución, pese a que no es recomendada por los médicos.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?