CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 316.200 muertos y casi 4.760.000 infectados

18.05.2020

La pandemia de Covid-19 sigue avanzando en más de 200 países de todo el mundo. Europa y Estados Unidos siguen siendo los epicentros de la enfermedad. Preocupa la situación en Rusia y Brasil. Los recuperados ya son más de 1.735.000.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 4,6 millones de casos, mientras que son más de 311 mil los muertos por el Covid-19, con Rusia ya instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a España, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 4.758.937 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 1.721.884 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 316.277.

 

 

Francia y Alemania proponen plan de reactivación de 500.000 millones

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, están presentando su plan de reactivación económica para la Unión Europea.

"Para apoyar la recuperación sostenible que restablezca y refuerce el crecimiento en la UE, Alemania y Francia apoyan la creación de un fondo de reactivación ambicioso, temporal y enfocado" en el marco del próximo presupuesto de la UE, dotado con "500.000 millones de euros", subraya una declaración conjunta.

 

OMS advierte que mayoría de la gente sigue siendo susceptible al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus (SARS CoV-2), y que en las regiones más afectadas no más del 20 % de gente ha desarrollado alguna inmunidad, aunque en general ésta se sitúa en menos del 10 %. 

 

Venecia mantiene la Mostra pero retrasa las bienales de Arquitectura y Arte

La Bienal de Arquitectura, que se iba a celebrar este año, tendrá lugar en 2021 y la de Arte en 2022, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, informaron hoy lunes los responsables de la Bienal de Venecia, que confirmaron que el Festival de Cine de Venecia se mantiene para septiembre de este año.

España empeora su previsión para 2020: hasta un 9,5% de caída del PIB

El Banco de España agravó este lunes su previsión sobre el desplome de la economía nacional a causa de la pandemia de coronavirus, que situó en una caída del PIB de un mínimo del 9,5 % durante este año, frente a la horquilla 6,6-8,7 % calculada en abril.  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.