MUNDO

Coronavirus: confirman que un perro y tres gatos contrajeron el COVID-19 en los Países Bajos

16.05.2020

Los análisis de sangre mostraron que los animales habían desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que demuestra que se habían infectado. Estudios anteriores explicaron no existe evidencia de que los animales puedan transmitir la infección a las personas.

Las autoridades de los Países Bajos confirmaron que un perro y tres gatos se infectaron con coronavirus, tratándose de los primeros casos de contagio en animales domésticos que se registran en el país.

 

Se estima que el can, un bulldog de 8 años, fue infectado por su dueño que tenía covid-19, afirmó la ministra de Agricultura neerlandesa, Carola Schouten. Asimismo, se informó que perro fue sacrificado a finales de abril debido a que desarrolló problemas respiratorios graves, y un análisis de sangre mostró que había desarrollado anticuerpos contra el virus.

 

Asimismo, el mes pasado las autoridades de salud encontraron que varios visones americanos de una granja ubicada al sur del país estaban infectados con el coronavirus. Schouten señaló que 11 gatos que habitaban en la zona también fueron examinados y que en tres de ellos se descubrió que desarrollaron anticuerpos para el SARS-CoV-2, lo que comprueba que se habían infectado. Sin embargo, ninguno presentó rastros del virus en ese momento.

 

Noticias relacionadas

[Coronavirus: aseguran que una]

Coronavirus: aseguran que una "segunda ola" de COVID-19 se explicaría por las políticas sanitarias

[Coronavirus en Argentina: reportan 327 nuevos infectados y siete muertes en las últimas 24 horas]

Coronavirus en Argentina: reportan 327 nuevos infectados y siete muertes en las últimas 24 horas

La ministra enfatizó que aunque las posibilidades de que las mascotas puedan resultar infectadas son escasas, es aconsejable evitar el contacto con las ellas cuando las personas presentan síntomas de la enfermedad. "Los animales enfermos pertenecientes a personas con covid-19 deben mantenerse en el interior tanto como sea posible", agregó.

 

En este contexto, el Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos sostiene que el riesgo de que un animal infecte a los humanos es muy pequeño. Estudios anteriores también han explicado que de momento no existe evidencia de que los animales puedan transmitir la infección a las personas.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.