Coronavirus: confirman que un perro y tres gatos contrajeron el COVID-19 en los Países Bajos
16.05.2020
Los análisis de sangre mostraron que los animales habían desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que demuestra que se habían infectado. Estudios anteriores explicaron no existe evidencia de que los animales puedan transmitir la infección a las personas.
Las autoridades de los Países Bajos confirmaron que un perro y tres gatos se infectaron con coronavirus, tratándose de los primeros casos de contagio en animales domésticos que se registran en el país.
Se estima que el can, un bulldog de 8 años, fue infectado por su dueño que tenía covid-19, afirmó la ministra de Agricultura neerlandesa, Carola Schouten. Asimismo, se informó que perro fue sacrificado a finales de abril debido a que desarrolló problemas respiratorios graves, y un análisis de sangre mostró que había desarrollado anticuerpos contra el virus.
Asimismo, el mes pasado las autoridades de salud encontraron que varios visones americanos de una granja ubicada al sur del país estaban infectados con el coronavirus. Schouten señaló que 11 gatos que habitaban en la zona también fueron examinados y que en tres de ellos se descubrió que desarrollaron anticuerpos para el SARS-CoV-2, lo que comprueba que se habían infectado. Sin embargo, ninguno presentó rastros del virus en ese momento.
Noticias relacionadas
[Coronavirus: aseguran que una]
Coronavirus: aseguran que una "segunda ola" de COVID-19 se explicaría por las políticas sanitarias
[Coronavirus en Argentina: reportan 327 nuevos infectados y siete muertes en las últimas 24 horas]
Coronavirus en Argentina: reportan 327 nuevos infectados y siete muertes en las últimas 24 horas
La ministra enfatizó que aunque las posibilidades de que las mascotas puedan resultar infectadas son escasas, es aconsejable evitar el contacto con las ellas cuando las personas presentan síntomas de la enfermedad. "Los animales enfermos pertenecientes a personas con covid-19 deben mantenerse en el interior tanto como sea posible", agregó.
En este contexto, el Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos sostiene que el riesgo de que un animal infecte a los humanos es muy pequeño. Estudios anteriores también han explicado que de momento no existe evidencia de que los animales puedan transmitir la infección a las personas.