CORONAVIRUS

La OMS advierte que el coronavirus podría quedarse para siempre

14.05.2020

El organismo también alertó sobre las consecuencias para la salud mental que está causando la pandemia en el mundo. La cifra global de muertos se acerca a 300.000.El coronavirus podría no “desaparecer nunca” y convertirse en una enfermedad con la que la humanidad tendrá que aprender a convivir, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A medida que los países comienzan a levantar gradualmente las restricciones para tratar de frenar la epidemia detectada en diciembre en China, la OMS emitió este miércoles un mensaje de alerta. "Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo", dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de dicha organización, durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

"Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca", insistió Ryan. Otro elemento preocupante revelado por un estudio es que el coronavirus podría transmitirse no solo tosiendo o estornudando, sino también hablando.

Otro elemento preocupante revelado por un estudio es que el coronavirus podría transmitirse no solo tosiendo o estornudando, sino también hablando.

Las microgotas de saliva generadas al hablar pueden permanecer suspendidas en el aire en un espacio cerrado durante más de diez minutos, según un estudio publicado el miércoles en la revista PNAS y que destaca el probable papel de esta vía en la propagacion de la pandemia.

La cifra global de muertos se acerca el jueves a 300.000. Estados Unidos, es país más afectado del mundo con más de 84.000 muertes, 1.800 en 24 horas entre el martes y el miércoles.

El Gobierno de Trump acusó a China de tratar de espiar a sus investigadores dedicados a la lucha contra el nuevo coronavirus y culpa a las autoridades de Pekín por la crisis provocada por la pandemia, que, más allá de su terrible número de víctimas humanas (4,3 millones de casos y más de 295.000 muertos), ha dejado en punto muerto buena parte de la economía mundial.

La OMS también advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

“La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”, advirtió en una rueda de prensa digital Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.