MUNICIPALES

Concejales de Forja Todos piden que se graben y difundan las reuniones de comisión virtuales

07.05.2020

Los concejales del bloque Forja Todos, Miriam Mora, Javier Calisaya, Diego Lassalle y Walter Campos; solicitaron al Presidente del Cuerpo, Raúl Vonder Thusen, que todas las reuniones de comisión que se desarrollen de forma virtual, sean grabadas y posteriormente difundidas, en los canales oficiales de la Institución Legislativa local. 

Este pedido se basa en el artículo N°94 de la Carta Orgánica Municipal que explica el carácter público de las reuniones de Comisión del Concejo Deliberante, y establece que el reglamento interno fijará la modalidad de participación activa de los habitantes en forma individual o colectiva.

En esta misma línea, los ediles hicieron referencia a los principios del acceso a la información pública que establece la Ley Nacional N°27275: presunción de publicidad, transparencia y máxima divulgación, informalismo, máximo acceso, apertura, disociación, no discriminación, máxima premura, gratuidad, control, responsabilidad, entre otros.

De esta manera -señala el pedido- sería posible generar una actividad institucional que posibilite dar respuesta a las actuales exigencias de los vecinos y vecinas, garantizando el derecho al acceso a la información pública y a la vez cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidos por los gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Melella mueve las piezas: continuidad o blindaje político

11.12.2025

La designación de Jorge Canals como nuevo Ministro Jefe de Gabinete no es un simple recambio administrativo. En Tierra del Fuego, la política se juega como un tablero de ajedrez: cada movimiento revela tensiones, alianzas y la necesidad de blindar la gestión en un contexto nacional marcado por la incertidumbre.