MUNICIPALES

El intendente Vuoto mantuvo un encuentro con voluntarias de Ushuaia

07.05.2020

“La solidaridad en Ushuaia es muy grande y realizamos la convocatoria que sumó 150 vecinas y vecinos en las primeras 24 horas”, destacó Lorena Henriques Sánches.El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches participaron de una videoconferencia con voluntarias y voluntarios que elaboran mascarillas y sábanas para utilizar durante la pandemia en la ciudad. 

Ushuaia.- “Es enorme la solidaridad de nuestra comunidad. Había que organizarla y ese fue el sentido de esta campaña. Estamos muy agradecidos”, dijo Vuoto.
Una vez finalizado el contacto con un grupo de voluntarios y voluntarias de los más de 350 que colaboraron en la confección de elementos de seguridad, la secretaria Henriques Sanches, quien coordina las tareas de la Municipalidad en esta tarea destacó “la importancia de poder verlos, de agradecerles que nos cuenten cómo llevan el día a día”
“La solidaridad en Ushuaia es muy grande y realizamos la convocatoria que sumó 150 vecinas y vecinos en las primeras 24 horas que estaban dispuestos a colaborar, a trabajar. Y con el correr de los días llegamos a los 350 y la verdad que nos emociona”.
Las más de 50 mil mascarillas faciales se acercaron al Hospital, áreas de Maternidad, Centros de Salud. También se les entregó a la Prefectura, Gendarmería, a todas las delegaciones de los cuarteles de Bomberos, la Policía y a vecinas y vecinos. “El trabajo que se hace es muy cuidadoso en materia de seguridad, desinfectando en cada una de las etapas y entregando cada kit en paquetes biodegradables y compostables, con recomendaciones y consejos para cuidarse ante el virus. Ya superamos las 50 mil mascarillas. Y eso fue posible gracias al inmenos trabajo voluntario de cientos de personas que en el marco de esta crisis, quisieron sumarse y ser parte de la solución” finalizó Henriques Sánches.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.