MUNICIPALES

Increíble: Concejal utilizó sus influencias para traer desde Punta Arenas a la madre y abuela de su secretaria privada.

30.04.2020

Se trata de Raúl Von der Thusen que trajó a Río Grande a su suegra y la madre de su suegra, ambas residentes en la ciudad transandina, dos personas de altísimo riesgo por su edad avanzada y por la gran cantidad de casos que se registran en la Región Magallánica del país vecino.

El Concejal de Río Grande, Raúl Von der Thusen, utilizó sus influencias en Cancillería y su posición privilegiada de funcionario público para traer desde Punta Arenas a Rosalia Soto Rivera y Maria Rivera Velázquez (83 años), madre y abuela de su secretaria privada.

Se trata de dos personas de altísimo riesgo por su avanzada edad y por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran en la ciudad transandina (más de 600), los cuales al momento sextuplican la cantidad de casos positivos de Tierra del Fuego.

En medio del enorme esfuerzo que está realizando la ciudadanía fueguina para contener la expansión del virus, el edil en contra de todas las disposiciones sanitarias y legales dispuestas por la Nación y la Provincia logró mediante sus influencias traer a estas dos personas provenientes de una de las ciudades con mayor número de casos de coronavirus de Chile.

Hace 24 horas Río Grande logró la recuperación total de los 10 casos positivos que se dieron en la ciudad, y esta irresponsable actitud del Concejal pone en peligro todos los logros que se han conseguido hasta el momento para contener los contagios.

Curiosamente, Von Der Thusen fue uno de los principales promotores de evitar la llegada de vuelos a Río Grande para traer vecinos y vecinas que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos por problemas familiares o de salud. También fue uno de los actores políticos que reclamó el aislamiento total de Río Grande, pese a que esta medida ya había sido efectivizada por el gobierno provincial.

 

Fuente: Diariolaisla.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.