CORONAVIRUS

Por primera vez los países más complicados por coronavirus tienen menos muertos desde que se desato la pandemia

26.04.2020

Se trata de un fenómeno uniforme en las naciones más afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.Por primera vez desde hace por lo menos 45 días, cuando la pandemia del coronavirus Covid-19 comenzó a hacer estragos en todo el mundo, la mayoría de los países más castigados por el virus logró este domingo reportes uniformes de disminuciones en la cantidad de muertos y nuevos contagios.

 Ocurre cuando España tuvo su primera jornada de permiso para que los menores de 14 años pudieran salir a jugar a calles y plazas.De todos modos, los registros mundiales marcan que la cantidad de casos confirmados de coronavirus Covid-19 es de, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de 2.962.915 y las muertes son 205.936.

En Nueva York, principal foco de la pandemia de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, el país con un cuarto de la cantidad de muertos que hay en todo el mundo, el gobernador Andrew Cuomo informó este domingo un descenso de fallecidos diarios: 367 menos que este sábado, cuando se habían constatado 437 más que el viernes.

Aunque el confinamiento sigue en vigencia hasta el próximo 15 de mayo, algunas regiones del estado podrían abrir antes, "con ciertas precauciones", aunque descartó una apertura completa en un futuro inmediato.

El gobernador añadió que las autoridades están contemplando la posibilidad de abrir "escuelas de verano" para compensar la matrícula perdida, sin dar por el momento más detalles.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, 54.530 personas murieron en Estados Unidos, para un total de 961.969 contagios. De los fallecimientos, 17.280 ocurrieron en Nueva York.

Casi seis millones de niños y niñas menores de 14 años pueden salir a pasear desde este domingo por el lapso de una hora en España, lo que supone el inicio de una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y una prueba de fuego para los planes de desconfinamiento del gobierno español.

Tras 43 días de aislamiento, con la pandemia estabilizada y la cifra de fallecidos en claro retroceso -este domingo cayó a 288 personas- España dio un paso muy esperado por la población y también arriesgado, ante el temor de un rebrote.

En Italia, que ya totaliza 26.644 decesos, las autoridades informaron este domingo que 260 personas murieron por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el 14 de marzo, cuando fueron 175 los fallecimientos reportados.

Si bien la cantidad de personas infectadas tuvo un ligero aumento por primera vez en la semana, con 256 enfermos hasta alcanzar los 106.103 positivos actuales, el país consolidó la tendencia a la baja en la cantidad de internados y en terapia intensiva que sostiene hace días.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que a partir del 4 de mayo próximo se flexibilizará la cuarentena y el país iniciará la "fase de convivencia" con el coronavirus Covid-19.

El Reino Unido también se anotó un dato alentador al contabilizar 413 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde fines de marzo, con lo cual el número de fallecidos en los hospitales británicos quedó en 20.732 desde el inicio de la pandemia, informó el ministro de Ambiente, George Eustice.

El número diario de muertes por coronavirus en Francia también cayó este domingo, con 242, que es la cifra más baja en los últimos días y eleva el total desde el inicio de la pandemia a 22.856, según las autoridades sanitarias.

La cantidad diaria de fallecidos había superado los 300 en los últimos dos días y había rondado el medio millar de lunes a jueves.

En tanto, en la ciudad china Wuhan, donde nació el virus y la enfermedad que luego se extendió como pandemia en el mundo entero, ya no quedan pacientes de coronavirus

El vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, hizo el anuncio ante la prensa estatal china y no dio detalles sobre cuál es el estado de los últimas 12 personas infectadas que había reportado el día anterior, según la agencia de noticias EFE.

En total, la ciudad que en los últimos días de 2019 era el epicentro de la pandemia sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China, donde el total de muertes a causa de la Covid-19 hasta el presente es de 4.642, según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.