INFORMACION GENERAL

“ La App será una aplicación exclusivamente sanitaria y de prevención”, expreso Federico Runin

23.04.2020

Así se refirió el funcionario del gabinete provincial Federico Runin, quien explicó los alcances en cuanto a la app sobre la que se halla trabajando el Gobierno, y agregó “Tiene una finalidad exclusivamente sanitaria y de prevención que apunta a conservar la salud de nuestra población”.

Y continuó “Es una medida más de prevención, de las tantas en que viene trabajando el Gobierno Provincial, con las cuales se han obtenido resultados verdaderamente alentadores, como la recuperación de casi el 40% de los diagnosticados con Covid-19, o los reconocimientos de Nación, a la labor provincial en materia de Salud junto a todos sus profesionales y agentes sanitarios”.
En este sentido Runin manifestó que “Como dijo el Gobernador y la Vicegobernadora, el tiempo está demostrando que cada medida que viene tomando el Gobierno Provincial durante la pandemia, es acertada, los resultados sanitarios lo evidencian, y esta no será una excepción, la App será una aplicación exclusivamente de salud preventiva, que buscará reforzar las medidas de salud para el cuidado de nuestros vecinos ante este crítico escenario”.
Asimismo respecto de la preocupación planteada por algunos sectores, dijo “En modo alguno se pretende atentar contra la libertad ambulatoria de las personas, ni mucho menos, ya lo ha dicho el Gobernador y también la Ministra de Gobierno, no se busca perseguir a nadie, y como cualquier App estará a disposición de todos los vecinos, para Android o Iphone” – y el funcionario continuó – “Además nuestros profesionales de la informática nos han explicado los beneficios de esta herramienta, como brindar información en todo momento acerca del coronavirus, los síntomas, los cuidados personales, y como toda aplicación celular, en caso de bajarla, podrá compartirse la ubicación, como se hace hoy con whatsapp o facebook, a partir de donde se brindará información de los centros de salud más cercanos, o también de las farmacias más próximas”.
Respecto de otros beneficios de la App, el funcionario agregó “Permitirá asimismo tener una pestaña de botón con acceso directo al 107 para situaciones de emergencias, instruir de las medidas de prevención vigentes, poder incluso tramitar los permisos de aquellos que se encuentran configurados en los servicios esenciales o de excepción al aislamiento, buscando inclusive agilizar los controles de documentación a medida que se salga de la cuarentena, mostrando solo la pantalla celular con un código qr al personal de control, sin necesidad de otro documento de autorización especial, siendo beneficioso en la simplificación de los tiempos”.
Finalmente, Runin cerró diciendo: “En estos días las áreas de informática conjuntamente con la gran labor que llevan adelante los ministerios de salud y de gobierno, continúan avanzando con el desarrollo de la aplicación celular, del cual prontamente se tendrán más novedades, lo cual oportunamente se comunicará a la ciudadanía”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"